Agente de Tránsito Pereira.
Archivo RCN Radio
24 Abr 2021 04:15 PM

Destituyen a un agente de tránsito por acosar sexualmente a varias mujeres

Valeria
Guerrero Osorio
Es el segundo funcionario este mes que sacan del Instituto de Movilidad por la misma razón.

Después de múltiples denuncias de mujeres de Pereira que habrían sido acosadas sexualmente por un agente de tránsito, el Instituto de Movilidad de la capital risaraldense destituyó al funcionario, en busca de evitar que continúe cometiendo dicho delito.

Adicionalmente, el director de la entidad, Sergio Trejos, aseguró que la investigación disciplinaria al respecto continúa en curso con el objetivo de aplicar los correctivos correspondientes.

“Se veían muchas quejas anteriormente sobre el comportamiento de algunos agentes de tránsito y aunque la mayoría son gente buena, honesta y trabajadora, al no tomar acciones correctivas, pues se vuelven como costumbre al interior de la entidad, aclaró Trejos.

“Hemos tomado la decisión de desvincular a un agente de tránsito en las últimas horas. Tuvo que ver con un procedimiento que no se realizó como era debido en la calle y a eso le adicionamos que habían varias quejas sobre el funcionario y sobre supuesto acoso a las ciudadanas, así que esto también nos ayudó a tomar la decisión”, agregó el director.

Con este ya son dos los agentes de tránsito que han sido destituidos de sus cargos en Pereira en el último mes, por acosar a conductoras en la ciudad, lo cual, el director del Instituto de Movilidad destacó que ha sido una medida en respuesta a las repetitivas denuncias de las ciudadanas víctimas de estos hechos reprochables. 

 

De acuerdo con Sergio Trejos, se está realizando un proceso de transformación de la entidad que incluye tomar cartas, tanto sobre este tipo de conductas de parte de los funcionarios como de los ciudadanos, pues también algunas agentes de tránsito han denunciado acoso por parte de conductores.

Fuente
Sistema integrado de información