Rescate niños Caquetá
Rescate niños Caquetá
Cortesía: Aeronáutica Civil
18 Mayo 2023 10:37 AM

En Caquetá no hay alerta en la red hospitalaria ante el posible hallazgo de los menores

Yamileth
Diaz Peña
La directora del ICBF confirmó que los menores se encuentran vivos.

Desde que se conoció la confirmación por parte del presidente Gustavo Petro quien en su cuenta de Twitter se indicó que los menores desparecidos tras el siniestro de la avioneta fueron hallados en la selva zona rural de Solano, Caquetá en límites con el Guaviare, volvió la esperanza.  

Sin embargo, en el departamento de Caquetá las autoridades no han estado al frente de la búsqueda, Defensa Civil, autoridades y organismos de socorros no hacen parte del equipo de rescate y no hay certeza de la información, si bien la zona pertenece al Caquetá está mucho más cerca del departamento del Guaviare y Meta. 

Aunque se mencionó que los menores serían llevados a Florencia, desde la secretaria de Salud se confirmó que hasta el momento no hay ninguna alerta en la red hospitalaria, no hay certeza de la información, ni la red pública, ni privada. 

 

Levy Andoke el líder indígena del Consejo Regional Indígena del Medio Amazonas indicó a Rcn Radio que está tratando de confirmar la información desde las comunidades indígenas y tener certeza frente a los niños, sin embargo, ante la última comunicación con el equipo periodístico de RCN no fue confirmado el hallazgo. 

Los menores pertenecen a la comunidad indígena Uitoto y son Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

La incertidumbre se mantiene ante la poca información que no permite tener  la certeza si lo menores fueron o no realmente hallados, los entes gubernamentales en Guaviare y Meta, en donde se tiene el Puesto de Mando Unificado que realiza un seguimiento especial encargados de brindar la información oficial.

Hasta el momento se conoce que son difíciles las condiciones meteorológicas en la zona, la comunicación es compleja y no se ha conocido una imagen oficial de los menores, sin embargo la directora del ICBF confirmó que se encuentran vivos.

Asimismo, se sigue hablando de la posibilidad de que sean trasladados a San José del Guaviare o Villavicencio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información