Empresarios y medios de comunicación locales se unieron en la “Mercatón Digital por Pitalito”
Archivo RCN Radio
4 Mayo 2020 06:43 AM

Empresarios y medios de comunicación locales se unieron en la “Mercatón Digital por Pitalito”

María Isabel
Muñoz Cabrera
Este domingo 3 de mayo se desarrolló la gran jornada de donaciones para los más necesitados en Pitalito.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que ha afectado a gran parte de la región Huilense la cual ha dejado 133 personas afectadas por esta enfermedad y de los cuales 7 están en el municipio de Pitalito, empresarios y medios de comunicación locales se unieron para liderar la primera “Mercatón Digital por Pitalito”, la cual su objetivo principal era recaudar recursos necesarios para donarlos a las familias más vulnerables. 

Durante el evento que fue transmitido por redes sociales, se revelaron situaciones de familias que están afrontando un difícil escenario en sus hogares y que no cuentan con el apoyo de un sustento fijo, para poder llevar el alimento necesario, por lo cual están buscando ayudas para así mitigar un poco el impacto que ha traído para ellos y sus familias el Covid-19.

Le puede interesar: Secretaría de salud de Ibagué aclara denuncias sobre nuevas fosas en el cementerio San Bonifacio

Por otro lado, a lo largo de la jornada que dio inicio a las 3:00 pm se realizaron diferentes presentaciones musicales, danza, además de la participación de “circo la casa del terror”, se contó con una extensa programación de entretenimiento idónea para toda la familia.

La jornada contó con la participación de empresarios locales así como también de los medios de comunicación digitales de la región del valle de laboyos, igualmente de presentadores, cantantes, actores del circo, de igual manera, del trabajo de un equipo técnico y de logística. 

Lea aquí: En medio del confinamiento se lleva a cabo ‘Liga de Baloncesto del Huila 2020’

Finalmente, si desea realizar alguna donación de alimentos no perecederos, ropa en buen estado o dinero, se puede comunicar al número 322 767 6118 para que reciba toda la información necesaria.