Liga de baloncesto se capacita en época de Covid19
Liga de baloncesto del Huila es ejemplo
Liga de Baloncesto del Huila
3 Mayo 2020 03:35 PM

En medio del confinamiento se lleva a cabo ‘Liga de Baloncesto del Huila 2020’

María Paula
Ramírez Alarcón
Equipos de baloncesto del Huila junto a la Liga se unieron para desarrollar un nuevo proyecto en medio de la pandemia.

Otras de las ligas en el departamento del Huila que ha tenido que implementar ideas para su continuidad y sostenibilidad durante la crisis actual, ha sido la que lidera el baloncesto de la región. Por eso Edwin Velásquez, director de dicha disciplina, junto a distintos equipos ‘opitas’, se unieron para trabajar en equipo y llevar a cabo ‘Liga de Baloncesto del Huila 2020’. 

Leer: Atlético Huila se impuso ante Alianza Petrolera

Se trata de un programa de capacitaciones virtuales precisamente que les ha permitido a los distintos clubes que sigan laborando desde casa con sus deportistas.  “Hemos venido desarrollando esta dinámica con todos los clubes que también deseen afiliarse, hay un club que también trabaja bastante fuerte con nosotros y es Neiva Bulls. Clubes que en pro del desarrollo no solamente del baloncesto sino del desarrollo del deportista integral, hemos articulado de manera excelente y hemos generado esa sinergia con la Liga de Baloncesto del Huila”, afirmó Velásquez. 

En medio del confinamiento los deportistas tienden a generar emociones de frustración no poder desarrollar sus actividades cotidianas, por tal motivo entre los temas que han ejecutado se encuentra el trabajo con inteligencia emocional, metodología del entrenamiento y el programa de economía solidaría, que ha permitido que los clubes sigan desarrollando sus actividades.

“Es muy importante que en todos los deportes se logre la adaptación necesaria liderada por esas ligas en pro del desarrollo de las disciplinas huilenses. Hemos articulado muy bien con todos los clubes deportivos afiliados a la liga, sus entrenadores y deportistas, que son el insumo y su deber ser”, precisó Edwin Velásquez. 

También: El fútbol huilense se reinventa gracias a herramientas digitales

La lista de clubes la integran Caciques de Neiva, Laboyanos de Pitalito, Pabor Neiva, Arroceros, Eagles de Pitalito, Tamas de Garzón, Cañoneros de Rivera y Club campestre de Neiva, demostrando que a través de la unión y el trabajo en equipo se puede sacar adelante grandes proyectos. 

No hemos articulado nada con los entes municipales ni departamentales, porque creo que ellos están ahora concentrados específicamente en la mayoría de población vulnerable con todo este tema de convenios. Creo que todos los clubes del departamento del Huila y de Colombia tienen que desarrollarse como empresas autosostenibles, proyectadas con unos visionarios en la administración para que no dependamos tanto del estado sino del insumo que es el deportista”, enfatizó el director de la Liga.   

Programa en medio de la pandemia
El baloncesto en el Huila se reinventa.
Liga de Baloncesto del Huila
Fuente
Alerta Tolima