Incautan más de media tonelada de estupefacientes en el Huila
Foto suministrada
19 Mayo 2022 12:47 PM

Duro golpe al Narcotráfico en el sur del Huila

César Augusto
Parra Díaz
Incautan más de media tonelada de estupefacientes en el Huila

Contundente golpe a las finanzas del narcotráfico en las carreteras del sur del Huila, en las últimas horas; soldados de la Novena Brigada en coordinación con uniformados del Departamento de Policía Huila, siguen siendo contundentes en su trabajo por contrarrestar las economías ilícitas que sostienen la criminalidad. 

Las operaciones contra el narcotráfico permitieron la incautación de más de media tonelada de marihuana avaluados en 517 millones de pesos, aproximadamente, esta operación se realizó los municipios de Tarqui y La Plata

En una primera acción registrada en la vereda Lagunilla del municipio de Tarqui, las acciones de registro y la instalación de puestos de control por parte de tropas del Batallón Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, habrían obligado al conductor de una camioneta a abandonar el vehículo y huir en su afán por evadir el accionar de la Fuerza Pública.

De inmediato, soldados y policías adelantando los protocolos de seguridad, aseguraron el perímetro y con el apoyo del Grupo Exde, se descartó la presencia de explosivos, procediendo a la inspección minuciosa.

Tras el registro se pudo establecer que el vehículo había sido abandonado hacia poco, toda vez que el motor aún permanecía caliente y las llaves se encontraba encendido, asimismo continuando con el registro, en la parte de la carrocería, cubiertos con una carpa, la Fuerza Pública halló varios paquetes de marihuana Cripy envueltos en cinta. 

Simultáneamente, en la vía a La Plata, tropas del Batallón Pigoanza y de Policía Huila, al realizar la señal de pare al conductor de una motocicleta, este decide tirar el paquete que llevaba consigo y huye. En total fueron decomisadas ocho bolsas con cierre hermético que contenían marihuana Cripy. 

Las acciones operacionales logran afectar la cadena del narcotráfico y sus planes de financiar sus intenciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil.

Fuente
Sistema Integrado de Información