Licor adulterado en Neiva
Archivo RCN
30 Jun 2022 04:15 PM

Detienen 4 personas por adulterar licor en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
El licor al parecer adulterado pretendía venderse en Neiva durante las fiestas sampedrinas.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial en coordinación de Fiscalía y con el apoyo del personal de la Secretaria de Hacienda Departamental con el grupo (Anticontrabando) en desarrollo de registro de allanamiento en la Vereda Moscovia del Corregimiento el Caguán, logran la captura de 4 personas 3 de ellos de nacionalidad extranjera, de 21, 30, 39, años y una femenina de nacionalidad colombiana, de 44 años.

Es de resaltar que durante la diligencia de registro y allanamiento se realizó la incautación de 1.424 botellas con tapa y etiquetas de la empresa Bavaria y 198 de Coca Cola llenas, 5.124 desocupadas de cerveza y 1.500 de gaseosa lista para utilizar.

Dentro de los elementos incautados están 1 compresor, 1 martillo de gama y 1 artefacto metálico para realizar el tapado de las botellas, costales con aproximadamente 20 mil tapas, 2 prensas manuales para sellado de tapas y 4 limpiadores en tela para botella, entre otros.

“Fueron aprehendidos gran cantidad de botellas de gaseosa y cerveza lo cual preocupa porque están siendo adulteradas estas bebidas aprovechando las fiestas, la invitación es a que se verifiquen bien antes de consumir” afirmó, Jairo Guerrero Segura, funcionario del área de rentas del Huila.

De acuerdo con la información de la comunidad, este licor estaba listo para ser distribuido de manera ilegal en diferentes establecimientos abiertos al público de la ciudad, aprovechando la celebración de las festividades del San Pedro.

Los 4 capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, donde un juez de control de garantías les definirá la situación judicial.

Los operativos continúan intensificándose durante las fiestas del San Pedro y la invitación es a comprar en lugares certificados y revisar cada detalle de las botellas que se compren de cualquier líquido que van a consumir.

Fuente
Alerta Tolima