En estos municipios se realizarán obras de mantenimiento y modernización del sistema.
Archivo
22 Sep 2022 12:17 PM

Denuncian que más de 60 estudiantes en zona rural de Neiva consumen agua no potable

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Ante las fuertes lluvias que se registran en la zona, se podrían incrementar más enfermedades vectoriales.

Habitantes de la vereda Centro en el corregimiento Las Ceibas, zona rural de Neiva, denunciaron la exposición y los riesgos de consumo de agua no potable, en el sector estudiantil de la zona, por falta de acueducto local.

Según los residentes, se podría incrementar enfermedades estomacales y vectoriales por las fuertes lluvias que se registran en este punto.

"Estamos consumiendo agua cruda y fuera de eso vivimos al lado del acueducto Las Ceibas, que surte el líquido a toda la población de Neiva. No solamente está afectando a los niños de la escuela, sino ancianos y demás comunidad en general. Además no tenemos tanques para almacenar el líquido. Hemos hablado muchas veces con la Alcaldía de Neiva, pero no nos solucionan nada", dijo Flor Nelly Ortiz, líder del corregimiento Las Ceibas.

Varios niños se han enfermado por diarrea y otras enfermedades gastrointestinales tras el consumo del agua no potable del Río Las Ceibas.

"Hacemos un llamado a la Administración Municipal que nos implementen el servicio de agua potable para evitar problemas de salubridad pública en nuestra zona rural", finalizó Ortiz.

Palermo

Tras el inicio de la segunda temporada de más lluvias en el Huila, varias comunidades de la zona rural del municipio de Palermo, se ven afectadas por daños del puente vehicular San Francisco, ubicada sobre el río Baché, que desde hace más de un año no se arregla, debido a que deben transitar sobre las pérdidas de la infraestructura, poniendo en riesgo las vidas, dado a que es su única vía de acceso.

Por ahora, se presentaron sobre todo en el centro y norte del departamento lluvias dejando afectación en zona rural del municipio de Palermo en la vereda Farfán, una vivienda desechada por vendaval; igualmente, en la vereda San Juan que presentó afectaciones en la infraestructura de la Institución Educativa San Juan.

El  Consejo municipal de Gestión del Riesgo pero se encuentra haciendo verificación en el área rural. 

Fuente
Sistema Integrado de Información