Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes

Novena Brigada del Ejército
14 Nov 2021 03:15 PM

Dentro de una tula en Caquetá fue hallado Sargento que desapareció en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Ricardo Ayala Guarín, se encontraba desaparecido desde el pasado martes.

En el departamento del Caquetá dentro de una tula, atado de manos, pies y cuello fue hallado con vida el Sargento Ricardo Ayala Guarín, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes cuando salió a realizar ejercicio cerca de las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada de la capital del Huila.

Según se conoció, el uniformado fue hallado en la Vereda Jerusalén, zona rural de Florencia, Caquetá y se encontraba con cadenas que tenían candados, dentro de una tula que fue abandonada a un costado de la vía, en una zona de difícil acceso, fría y montañosa.

Inicialmente se creía que estaba sin vida, sin embargo, Ayala presentaba signos vitales por lo que fue traslado al centro asistencial para recibir atención médica, se encontraba con hipotermia y algunas lesiones, sin embargo, su estado de salud es estable.

Las autoridades se encuentran investigando este hecho, con el fin de poder establecer los móviles y las personas que estarían involucradas en la desaparición del uniformado quien, aunque fue hallado con vida presenta afectaciones de salud.

Por su parte, se conoció que el Sargento había denunciado amenazas en su contra. Igualmente se conoció que en su lugar de trabajo habría presentado inconvenientes con otra persona, y aunque había puesto en conocimiento la situación esta no tuvo trascendencia.

El uniformado desapareció el pasado martes, luego de realizar la verificación del personal para el inicio de la jornada laboral en el batallón, se evidenció que el Sargento no llegó a su lugar de trabajo en el dispensario médico por lo que se activó un plan de búsqueda.

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación y por parte de su familia inició desde ese momento la búsqueda y el paradero del uniformado era totalmente desconocido.

Ayala Guarín, recibe atención médica y se espera una pronta recuperación para poder conocer qué pasó durante el tiempo que estuvo desaparecido y quienes estarían detrás de este hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información