Neiva comienza a otorgar permisos para reactivar la economía
Alejandra Herrera
21 Jul 2020 07:31 PM

Crean comité de alternancia educativa para definir futuro de clases en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El propósito es discutir y definir la ruta de normalización y regreso a clases presenciales en el municipio.

Mediante Resolución 062 de 2020 en Neiva se creó el Comité Municipal de Participación para la implementación de la alternancia educativa, con el fin de verificar el protocolo necesario para identificar cuál de las 36 instituciones educativas que tiene el municipio de Neiva, podría iniciar en el proceso de alternancia convocado por el Gobierno Nacional.

El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba, indicó que “la decisión de las instituciones educativas, estará orientado por la determinación que tome del Consejo Directivo de cada institución, que deberá ser convocado para esta situación”.

Lea También: Más de 130 vehículos inmovilizados en Cundinamarca en puente festivo

Aseguró que el Gobierno Municipal no tomará una decisión unilateral en un proceso de suma importancia para el sistema educativo público.

El funcionario señaló que, si alguna de las instituciones educativas se acoge a dicho propósito, deberá presentar la firma y la autorización de los padres de familia que aceptan que sus hijos puedan ir a la institución educativa de manera presencial y recibir clases de manera virtual.

“Hemos realizado la consulta a las instituciones educativas y solamente una de las 36 se acoge a la alternancia, la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, que en reunión de próximo martes deberá presentar todos los soportes, como la autorización de los padres de familia, para iniciar este proceso”, manifestó el funcionario.

Lea Aquí: Ibagué superó el 70% de ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Asimismo, los docentes mayores de 60 años de igual manera y en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que en Neiva son más del 30 por ciento, no podrán participar de estos procesos.

Conformados por funcionarios de las diferentes dependencias y organizaciones, el comité de alternancia se reunirá quincenalmente para consolidar el proceso de transición gradual y progresivo a la presencialidad educativa, bajo la coordinación del Secretario de Educación de Neiva.