Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
AFP
15 Oct 2020 08:39 AM

Covid-19 en Huila: 167 nuevos casos y siete fallecidos

María Isabel
Muñoz Cabrera
El Hospital Universitario de Neiva continúa en alerta máxima debido al aumento de pacientes por Covid-19

El departamento del Huila continúa reportando nuevos casos por Covid-19, aunque el número ha disminuido, en comparación con días anteriores, las autoridades continúan alarmadas debido al incremento de personas contagiadas y de fallecimientos a causa del virus.

Desde el Ministerio de Salud, hacen un llamado a los mandatarios Huilenses a tomar medidas, debido al incremento exponencial de casos y fallecimientos por Covid-19.

En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud y la Sala de Análisis del Riesgo, se confirma que Huila suma 167 nuevos casos y siete personas fallecidas, así las cosas, el departamento llega a 15.998 casos confirmados, 484 fallecidos, 12.746 recuperados, y 2.734 casos continúan activos.

 

Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Gobernación del Huila

Del mismo modo, según el último reporte entregado, los nuevos casos se registran en: Neiva (106), Pitalito (24), La Plata (12), Garzón (8), Rivera (4), Tarqui (4), Campoalegre (3), Yaguará (2), Acevedo (1), Aipe (1), Paicol (1) y Palermo (1).

Además, en atención hospitalaria permanecen 353 personas, de las cuales, 131 están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 222 son atendidas en sala general y 2.381 están siendo atendidas desde sus casa, cumpliendo aislamiento obligatorio.

 

Por otro lado, las autoridades en Neiva continúan preocupadas, debido a la indisciplina social, a las aglomeraciones que constantemente se presentan en diferentes puntos de la ciudad y el no uso adecuado del tapabocas, debido a esto, el Hospital Universitario está en alerta máxima, actualmente está soportando el 46% de pacientes Covid de todo el departamento.

Finalmente, al día de hoy, la capital Huilense reporta un total de 10.069 casos confirmados, 281 fallecidos, 7.871 recuperados y 1.902 siguen activos, debido a esto, el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz en días anteriores señaló que, si continúa el aumento de casos, reversará el aislamiento selectivo, regresaría al pico y cédula, toque de queda y confinamiento los fines de semana.

Fuente
Alerta Tolima