xtensa y exhaustiva auditoria a la ESE Hospital San Carlos del municipio de Aipe.
El propósito es atender las denuncias previas de los ciudadanos sobre posibles hechos de corrupción en esta entidad de la salud.
Ese Hospital San Carlos de Aipe
4 Nov 2020 04:52 PM

Contraloría inició auditoría especial en el Hospital San Carlos de Aipe

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La Auditoría Especial a la ESE Hospital San Carlos de Aipe se instaló este martes 3 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes 13.

Con el objetivo de dar cumplimiento al Plan General de Auditorías 2020 que la Contraloría realiza en todo el departamento, la entidad dio inicio a una extensa y exhaustiva auditoria a la ESE Hospital San Carlos del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila.

Auditoria en la Ese Hospital San Carlos
Hospital San Carlos de Aipe

 

De acuerdo con el contralor departamental Luis Amauri Flórez Reino, el propósito además de atender las denuncias previas de los ciudadanos sobre posibles hechos de corrupción en el manejo de esta entidad, es abrir un canal de atención que le permita a la comunidad aportar información que permita conocer posibles conductas que hayan podido comprometer el correcto manejo de los recursos públicos en esa entidad de la salud del municipio de Aipe

La Auditoría Especial a la ESE Hospital San Carlos de Aipe se instaló este martes 3 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes 13, tiempo durante el cual, los funcionarios de la entidad de control valorarán y emitirán el respectivo informe donde se determine si existen o no, hallazgos que pongan en riesgo el funcionamiento administrativo del hospital.

Es de recordar que La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exgerente de la ESE Hospital San Carlos del municipio de Aipe –Huila-, Jorge Alonso Charry Covaleda (2017-2019), al exsubgerente, Edilberto Macías Villarraga (2016-2019), y al ex asesor de la misma entidad, Héctor Fabián Díaz Garzón (2016-2019), por presuntas irregularidades en el manejo de recursos financieros de la institución por un valor $530 millones.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Neiva, entre 2016 y 2018 aparentemente se habría  realizaron pagos dobles por concepto de nómina y prestaciones laborales a funcionarios de la entidad, sin que esos giros contaran con los respectivos registros y soportes contables que justificaran las transacciones.

Para el Ministerio Público, con la presunta conducta cometida por los investigados se habrían vulnerado los principios de la buena fe, transparencia, moralidad y economía en la administración pública.

Fuente
Alerta Tolima