Prisión domiciliaria
Foto suministrada
21 Dic 2022 02:11 PM

Con un arma fue capturado hombre quien gozaba de la detención domiciliaria en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123.

Con una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm en su poder, la Policía Metropolitana de Neiva capturó a un sujeto conocido como “El Americano” en la comuna Ocho, quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria portando su respectivo brazalete.

Según las averiguaciones de la Policía, este hombre sería un reconocido delincuente del barrio Las Cristalinas. Es así como uniformados del cuadrante 27, adscritos al CAI Alpes, mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes en la calle 2d con carrera 40 del barrio Las Cristalinas de la comuna 8, logran la captura en flagrancia de Guillermo Steven Moreno Rodríguez de 22 años de edad.

El capturado, registra anotaciones por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.                                                                

Entre otras noticias, en una pronta reacción de la patrulla del cuadrante y con ayuda de la comunidad, se logró la captura de dos delincuentes en el municipio de Hobo, los cuales, momentos antes habían cometido un atraco a mano armada, hurtándose una motocicleta de alto cilindraje y varios celulares en el sector del barrio Villa del Prado.

En la activación del plan candado, los delincuentes dispararon un arma de fuego contra la humanidad de los uniformados, quienes se vieron en la necesidad de repeler el ataque, impactándolos en sus extremidades, lo que permitió su captura, la recuperación de los elementos hurtados y la incautación de un revólver con 4 cartuchos percutidos.

Los capturados de 18 y 24 años de edad, fueron remitidos inmediatamente hasta un centro asistencial donde en estos momentos reciben atención médica, mientras se adelanta el proceso de judicialización y son puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

 

Fuente
Alerta Tolima