Regreso a clases
Con más del 85% de docentes vacunados iniciarán las clases en el Huila
Gobernación
21 Ene 2022 01:34 PM

Clases en el Huila iniciarán con más del 85% de los docentes vacunados

Yamileth
Diaz Peña
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región, ya se encuentra contratado.

La Secretaría de Educación del departamento Huila reveló que más del 85% de los docentes de la región ya están vacunados contra la covid-19 y listos para el regreso a clases en los próximos días.

Esa entidad precisó que ya está contratado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que los recursos de transporte escolar fueron girados a los alcaldes de 35 municipios del departamento, desde al año pasado. 

La secretaría de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, indicó que “ya tenemos el 85% de docentes vacunados, casi que cumpliendo la meta y con los niños y niñas estamos espero el reporte de la Secretaría de Salud con la que hemos estado trabajando de la mano todo el tiempo y avanzando en el proceso para el regreso a clases este lunes”.

 

 

En ese sentido, la funcionaria invitó a los estudiantes y padres de familia para que se acerquen a los puntos de vacunación cercanos a los planteles educativos y se inmunicen no solo contra la covid-19 sino también contra el sarampión, la rubeola, la influenza y otras enfermedades.

Con relación al Plan de Alimentación Escolar (PAE), la funcionaria anunció que se lleva a cabo el proceso de contratación de manipuladoras, quienes deberán cumplir con el esquema de vacunación y con las respectivas certificaciones en manejo de alimentos.

 

 

Oliveros aseguró que el principal  propósito es que todos los estudiantes lleguen a espacios de calidad. "El objetivo es cuidar a los chicos en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, salubridad y que podamos garantizar todos sus derechos, para que haya menos deserción escolar y que se enamoren de la educación".

En los próximos días la secretaria de Educación del Huila viajará al sur del departamento, para iniciar la intervención de sedes educativas y hacer seguimiento al avance de las que se encuentran en obra.

Fuente
Sistema Integrado de Información