Decomiso tonelada y media de marihuana tipo Cripy
Foto suministrado
2 Sep 2022 06:36 AM

Cayó Marihuana Cripy tipo exportación

César Augusto
Parra Díaz
Decomiso tonelada y media de marihuana tipo Cripy

Continua las acciones de las autoridades en nuestro departamento para arremeter contra el narcotráfico, sin importar la modalidad, la hora, siempre para evitar el consumo y la venta de estos productos que llegan a nuestra sociedad produciendo efectos no solo en el comportamiento de las personas sino en el aumento de los delitos por el consumo.

En medio de barriles metálicos, las bandas del narcotráfico intentaban pasar por el Huila tonelada y media de marihuana tipo Cripy avaluados en aproximadamente 750 millones de pesos. La acción fue adelantada por tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada y efectivos de la Policía Nacional. 

Informes de inteligencia y la presencia permanente en los ejes viales de esta región del país, permitieron detener la marcha de un vehículo tipo camión que cubría la ruta Popayán – Florencia, en el sector de Puerto Valencia, municipio de La Plata y al realizar la inspección minuciosa se hallan 30 lonas con un total de 1.424 paquetes de los cuales 225 tenían como marca, una cinta impresa con la bandera de Estados Unidos. 

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Cristian Camilo Contreras Perdomo de 32 años, quien, junto al automotor y la sustancia ilícita, fue dejado a disposición de la autoridad competente. Al terminar las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este estupefaciente avaluado en más de 750 millones de pesos, se presume tendría como destino una zona limítrofe del país, para luego ser enviada al extranjero; de este alijo incautado se podrían extraer aproximadamente 1.600.000 dosis, la cuales evitamos lleguen al comercio ilegal y afectar la salud pública de la comunidad.

Un contundente golpe que neutraliza las pretensiones de las bandas criminales y los Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados residuales de soportar sus economías ilícitas en el flagelo del narcotráfico.

Decomiso tonelada y media de marihuana tipo Cripy
Foto suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información