Retazos Clown
Fotografía suministrada
27 Abr 2022 02:25 PM

Capturaron a Retazos Clown en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
La Policía y el Ejército desplegaron operativos en varios puntos de la capital del Huila.

La Policía Metropolitana de Neiva y tropas del Batallón Tenerife del Ejército capturaron en las últimas horas a al menos 7 presuntos responsables de los episodios de vandalismo y violencia durante las protestas sociales del 2021. Los operativos han tenido lugar en varios puntos de la ciudad.

Entre los capturados está Andrés Felipe Yara, conocido como ‘Retazos clown’, quien transmitió desde su cuenta de Facebook muchos de los episodios de vandalismo en Neiva.

A varios de los detenidos se les señala de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, hurto calificado y agravado y lesiones personales, entre otros.

 

Yara entre risas, señaló que dichos señalamientos se los realizan por haber documentado en su celular lo que ocurría en medio del paro.

Cabe recordar, que en diferentes ciudades del territorio colombiano se desarrollaron los encuentros multitudinarios apoyando el Paro Nacional, en contra de la reforma tributaria que propuso el Gobierno.

A la par, en Neiva ciudadanos de diferentes sectores cerraron vías con escombros y pequeños incendios.

 

Felipe Yara, anteriormente, había realizado una denuncia en sus redes sociales después de que las autoridades le realizaran tres requisas a sus pertenencias personales, pasando las dos primeras en limpio sin ninguna anomalía y en la tercera le fue encontrado un porro de marihuana, el joven artista denunció que esto se trataba de un montaje de la Policía.

Los hechos ocurrieron después de un partido entre el Atlético Nacional y el Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. En el video posteado por “Retazos Clown” se observa como los agentes, de manera muy minuciosa revisan cada una de sus pertenencias, y le fue encontrada droga, proceden a esposarlo mientras él alega que eso no era de él y que había sido puesto en su maletín mientras él se tomaba una foto con un seguidor.

Fuente
Alerta Tolima