‘Family Motos’, el taller de un excombatiente en el Huila
‘Family Motos’, el taller de un excombatiente en el Huila, el proyecto es posible gracias a la alianza entre Terpel y la ARN.
ARN HUILA
27 Abr 2022 12:00 PM

‘Family Motos’, el taller de un excombatiente en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
El proyecto es posible  gracias a la alianza entre Terpel y la ARN

El programa ‘Restaurando Sueños’  de la Organización Terpel y con el que se fortalecen iniciativas de reconciliación y construcción de paz se encuentra en el Huila.

‘Family Motos’  es uno de los tres proyectos en el departamento  liderados por personas en proceso de reincorporación que se han beneficiado con las capacitaciones y apoyo económico brindado para que estos empresarios puedan avanzar al siguiente nivel en la evolución de su negocio.

José Vicente, tiene 34 años de experiencia en el sector de reparación mecánica de motos, destreza transmitida por su padre, quien compartió sus conocimientos en un pequeño taller cuando era tan solo un niño,  presta servicios de reparación de motocicletas, mecánica automotriz, latonería y pintura, el cual le ha permitido construir un nuevo proyecto de vida desde la legalidad.

 

 

La  experiencia con la que cuenta José ha sido fortalecida con los años, mediante la realización de más de 10 cursos en reparación de motores, mecánica básica, mantenimiento preventivo, contabilidad, servicio al cliente, entre otros.

Su taller está ubicado en la ciudad de Neiva, es un emprendimiento dotado con la maquinaria y herramientas necesarias para la realización del mantenimiento, servicios de pintura, ajustes mecánicos y reparaciones eléctricas a motocicletas de todos los cilindrajes.

Con el propósito de fortalecer su proyecto, la organización Terpel, en el año 2021, brindó a José Vicente a capacitaciones e información para estructurar su idea de negocio, conocer conceptos clave de mercadeo, ventas y desarrollar los procesos administrativos y gerenciales, necesarios para optimizar su negocio y brindar un excelente servicio.

 

 

Los criterios de sostenibilidad, proyección y dedicación de sus emprendedores, les han otorgado el beneficio a tres proyectos en el departamento, entre ellos el taller ‘Family Motos’ liderado por José Vicente Barón quien construye un nuevo proyecto de vida en la legalidad junto a su familia.

Logró desarrollarse y consolidarse con el  apoyo de la organización Terpel y el acompañamiento de la Corporación de la Mujer Colombia. “Family Motos” recibió  maquinaria, avaluada en apróximadamente 8 millones de pesos con la cual presta sus servicios. 

En el departamento del Huila a la fecha han sido aprobados y desembolsados 4 proyectos productivos colectivos y 317 individuales, beneficiando a 450 personas en proceso de reincorporación.

Fuente
Sistema Integrado de Información