Extorsionador
Foto suministrada
13 Dic 2022 03:14 PM

Capturan a sujeto que extorsionaba a un docente para ocultar su infidelidad en Pitalito

Yessica
Castro Sánchez
Durante seis años el hombre se vio obligado a pagar diferentes sumas de dinero.

En el desarrollo de las investigaciones y denuncias que recepciona el Grupo Gaula de la Policía a través de la línea de emergencia 165, se permitió adelantar una diligencia judicial correspondiente a la captura de Albeiro Carvajal García por el delito de extorsión.

El indiciado es señalado de hacerle varias exigencias económicas a otro hombre para no contarle a la esposa que éste había tenido un hijo con su amante en Pitalito. La víctima se trata de un profesor pensionado del Magisterio, según lo revelado por la fuente judicial.

“Es un profesor pensionado del Magisterio, el señor tenía un hijo hace 6 años y desde ese tiempo un tipo que conocía de su historia con otra mujer, lo venía extorsionando para no contarle a la esposa. Hasta el momento le había quitado 9 millones de pesos pidiéndole que le entregara dinero a cambio de no revelarle a la familia que tenía un hijo por fuera del matrimonio. Estos chantajes se repitieron hasta que el sujeto volvió a pedirle plata, haciéndole esta vez una exigencia económica de 3 millones de pesos, acordando que tenía que dejarlo en el baño de una panadería”, explicó el investigador.

De esta manera era coaccionado el afectado, quien durante 72 meses se vio obligado a pagar diferentes sumas de dinero. Finalmente, el docente se cansó y decidió contarles a sus allegados quitándose ese peso de encima.  Además, acudió al Grupo Gaula de la Policía, para colocar el denuncio correspondiente.

En una pronta reacción la Policía Judicial, se hizo efectiva en flagrancia la captura de Carvajal García de 40 años, en momentos que se disponía a recibir la suma de 3 millones de pesos en el barrio Cálamo del valle de laboyos.

Luego de ser puesto a disposición de la justicia, el togado decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario. Ante hechos como estos, el Departamento de Policía Huila invita a la ciudadanía para que denuncien a través de la línea de emergencia.

Fuente
Alerta Tolima