Manifestantes incendiaron entidades y saquearon el comercio
Centro de Neiva blanco de las protestas del 3M, manifestantes incendiaron entidades y saquearon el comercio
Suministrada
28 Abr 2022 07:08 AM

Capturan ocho presuntos miembros de la 'Primera Línea' en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Ya son 280 las capturas de integrantes de este grupo, producto de 59 operaciones y 84 investigaciones.

En un consejo de seguridad adelantado en la capital del Huila, el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó la captura de ocho presuntos integrantes de la 'Primera Línea', que habrían hecho parte de los desmanes ocurrido en 2021.

El general Vargas indicó que, “son seis hombres y dos mujeres que están siendo señalados de diferentes hechos ocurridos en medio de la protesta social, hay evidencia física, interceptaciones, videos y entrevistas un trabajo de varios meses, hay material probatorio importante”.

 

 

Aseguró que “esperamos que ante las  pruebas tengan medida aseguramiento con pena privativa de la libertad por los delitos que van hacer imputados, es un proceso que se están llevando a cabo operaciones simultáneas en otras regiones del país, ante las informaciones recopiladas y judicializadas en los últimos días”.

Entre los capturados está Andrés Felipe Yara, conocido como ‘Retazos clown’, el joven estuvo realizando transmisiones en vivo de la protesta social ocurrida durante el 2021, y que en el momento de su captura realizó un en vivo para evidenciar el procedimiento.

Allí se conoció que se le acusa de varios delitos, entre los que se encuentran concierto para delinquir y hurto agravado, obstrucción a la vía pública, hurto arma fuego, incineración de vehículos y de un CAI entre otros.

 

 

Asimismo, indicó que con estos resultados recientes ya son 280 capturas de integrantes de la 'Primera Línea', producto de 59 operaciones y 84 investigaciones.

Frente a las capturas que se realizaron en horas de la mañana, diferentes organizaciones exigen garantías al debido proceso, e hicieron un llamado urgente un llamado a la personería municipal y organizaciones de derechos humanos a que acompañen integralmente estos casos.

Por su parte Vargas, se refirió al dispositivo de seguridad para la jornada de este 28 de abril, anunció que por parte de los integrantes de la Policía fue declarado el alistamiento de primer grado en todo el territorio nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información