Capturan presuntos disidentes con material de intendencia, armas de fuego y panfletos citatorios en el Caquetá
Capturan presuntos disidentes con material de intendencia, armas de fuego y panfletos citatorios en el Caquetá
Policía Caquetá
4 Mar 2024 04:47 PM

Capturan presuntos disidentes con material de intendencia y armas de fuego en el Caquetá

Paula Andrea
García Cerón
Tenían panfletos que eran alusivos al Bloque Sur Columna Móvil 'Alfonso Cano de las Farc-EP', Ejército Bolivariano.

En vías del Caquetá, capturan dos presuntos disidentes de las Farc, quienes tenían en su poder material de intendencia, armas de fuego y panfletos citatorios en el Caquetá.  La pareja se movilizaba en una motocicleta por la antigua vía que comunica al municipio de Florencia con el centro del país.

Autoridades en el Caquetá mediante controles de registro y control, con los que se pretende contrarrestar el crimen y afectaciones a las comunidades en la capital del departamento, lograron la captura de una pareja en el sector del Caraño vía que conduce a Neiva, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

El Coronel Julio Hernando Guerrero Rojas , Comandante Departamento de Policía Caquetá, indicó que los sujetos a la hora de su captura “portaban un arma de fuego ilegal tipo revolver, dos armas traumáticas modificadas, cargadores, munición, material de intendencia, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y panfletos citatorios alusivos al Bloque Sur Columna Móvil ‘Alfonso Cano de las FARC –EP’, Ejercito Bolivariano”.

Al parecer, estas las personas ingresaban a la ciudad por la antigua vía que conduce a Neiva, Huila para evadir los controles de las autoridades cuando fueron sorprendidas por uniformados de la Policía de Tránsito y del Ejército Nacional quienes, les hallaron armas y demás elementos que serían usados para generar extorsiones y delitos que afectan la libertad, vida, honra y bienes de las comunidades.

“El departamento del Caquetá no puede ser un lugar, donde vengan delincuentes de otro lugar del país a cometer sus delitos, por lo que estamos trabajando en coordinación con las diferentes autoridades del departamento, con el propósito de general las condiciones de seguridad y convivencia en toda la región”, agregó el coronel.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, donde al finalizar las audiencias, un juez de la república les dictó medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

Asimismo, las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a brindar la información y denuncia ciudadana necesarias para fortalecer la seguridad de todo el departamento, para que  así no se sigan cometiendo delitos que atenten contra la vida de niños, jóvenes y adultos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Sistema Integrado de Información