Andrés Mauricio Patio Torrente
Capturado un menor de edad implicado en el asesinato del Intendente Patio Torrente en Neiva
Redes Sociales
3 Sep 2021 08:22 AM

Aprehendieron un menor de edad por el homicidio de intendente de la Policía en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Los dos presuntos implicados del homicidio vestían overoles de una empresa de telecomunicaciones.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación judicializó a uno de los presunto autores materiales del homicidio del intendente de la Policía Nacional, Andrés Mauricio Patio Torrente, registrado el pasado 23 de agosto, logrando esclarecer además dos homicidios registrados en la ciudad de Neiva.

Según la Fiscalía, el menor, conocido con el alias de ‘Chichote’, fue judicializado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

En los hechos, ocurridos en el barrio Sevilla, norte de  Neiva, el uniformado, adscrito a la Unidad de Infancia y Adolescencia, se movilizaba en su motocicleta rumbo a su residencia, cuando fue interceptado por el hoy judicializado, quien iba de parrillero en una motocicleta y le disparó en varias oportunidades causándole la muerte en el lugar de los hechos.

Además, la Fiscalía mediante diligencia de allanamiento y registro, incautaron dos motocicletas, un arma con municiones y un bolso, los cuales habrían sido usados en el homicidio. Los dos presuntos implicados en los hechos vestían overoles de una empresa de telecomunicaciones.

Por otro lado, alias “Chichote” tiene actualmente una investigación más en su contra, cuando el pasado 9 de mayo, el menor infractor, en compañía de otras dos personas, impactó con arma de fuego a tres hombre, ocasionándole la muerte a Luis Fernando Castillo Ramos y dejando heridos a los otros dos, frente a este caso, la hipótesis que manejan las autoridades se trataría de un ajuste de cuentas.

 

 

Este último hecho se registró a la orilla del Río Las Ceibas, en el barrio José Eustasio Rivera, donde las víctimas se encontraban celebrando el Día de la Madre, así las cosas, el 30 de agosto reciente, en vía pública de la carrera 6W con 28, vía pública de un establecimiento comercial de Neiva (Huila), Policía de Infancia y Adolescencia hizo efectiva la orden aprehensión en contra del judicializado a la espera de que un juez dictamine su situación judicial.

Fuente
Alerta Tolima