José Francisco Peña
Neivano fue asesinado de una puñalada en el pecho en Estados Unidos
Redes Sociales
2 Sep 2021 11:56 AM

El sueño americano de un neivano terminó de forma violenta

María Isabel
Muñoz Cabrera
La victima deja huérfanos dos niños, sus familiares son residentes del barrio El Vergel, oriente de Neiva.

El denominado “sueño americano” de José Francisco Peña, Neivano que desde hace tres años se encontraba laborando en Dover, un pueblo ubicado en el condado de Morris, Nueva Jersey, terminó luego de ser asesinado al parecer por otro colombiano, a esta hora su familia vive todo un drama para lograr repatriar el cuerpo.

Según medios estadounidenses, La Policía de Dover respondió al llamado de emergencia sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, a su llegada realizaron el levantamiento del cuerpo y horas más tarde el médico forense del condado de Morris determinó que la causa de la muerte fue una puñalada en el pecho.

 

De igual forma, las autoridades informaron que la persona que asesinó a Peña fue identificado como Santiago Agudelo, quien se entregó a las autoridades, y es acusado de homicidio involuntario en segundo grado, posesión de un arma con fines ilícitos en tercer grado, posesión ilícita de un arma en cuarto grado y obstaculización de la aprehensión o enjuiciamiento en tercer grado, por ahora el sindicado permanece recluido en el Centro Correccional del Condado de Morris a la espera de una audiencia de detención preventiva.

Familiares y amigos de la victima empezaron a tocar puertas, con el fin de obtener los recursos necesarios para el traslado del cuerpo de su ser querido a su tierra natal, sin embargo y pese a los esfuerzos, aún no ha sido posible recolectar lo suficiente.

Conocidos en Estados Unidos, y amigos en Colombia, estamos uniendo esfuerzos, para lograr traer el cuerpo, el dinero es mucho, pero confiamos en que se pueda reunir y mi hermano logre retornar a su tierra. Por esto, hemos acudido a la solidaridad de los neivanos, quienes deseen colaborar con esta causa, pueden hacer sus donaciones a Nequi con el número 3115214133, cuenta de ahorros Davivienda 4884 0339 9055”, expresó Angélica Peña, hermana del occiso.

 

 

Finalmente, también por medio de la página https://gofund.me/a30ed879 la familia está recibiendo todo tipo de ayuda económica que las personas deseen aportar, para que el cuerpo de “Fran”, como era conocido entre sus amigos, se reúna con sus seres más queridos y poder darle el último adiós.  

Fuente
Alerta Tolima