Golpeaba a su compañera sentimental en estado de embarazo en Neiva
El sujeto deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.
Suministrado Policía Neiva
7 Mar 2023 07:22 PM

Capturado hombre que golpeaba a su pareja en embarazo en Neiva

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
El sujeto deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Con gritos de auxilio, la menor de 16 años de edad con 8 meses de gestación alertó a los habitantes del sector quienes dieron aviso a la policía, ya que su pareja sentimental presuntamente la estaba maltratando física y psicológicamente. Los hechos se registraron en el barrio Cuarto Centenario sur de la capital huilense.

La mujer quien presentaba lesiones en la cara y escoriaciones en el cuello y diferentes partes del cuerpo, fue llevada a un centro asistencial donde fue atendida por el personal médico siendo incapacitada por un periodo de 15 días.

En conversación para RCN Radio el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez Comandante Policía Metropolitana de Neiva indicó que “ante esta forma de situación en flagrancia, el personal policial procede a la captura de este sujeto por el delito de violencia intrafamiliar, resaltando que este hombre registra anotaciones como indiciado por el mismo delito, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.”

Así mismo, Ruiz Rodríguez indicó que “el capturado fue dejado a disposición de autoridad competente, donde después de realizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías decretó medida de aseguramiento de detención domiciliaria en la vivienda de un familiar”.

Es importante mencionar que en lo corrido del 2023 en Neiva se han presentado ocho casos de maltrato y violencia contra la mujer, a quienes se les ha brindado atención y activación de ruta a través de la casa de la mujer empoderada,  en el accionar de los principios ejes del derecho humanitario.

Capturado #hombre por golpear a su pareja una #menor de edad en avanzado estado de #embarazo. La mujer presentaba lesiones en la cara y #escoriaciones en el #cuello y diferentes partes del cuerpo, fue llevada a un centro asistencial donde fue #incapacitada por de 15 días.

Finalmente, las autoridades hacen el llamado a las mujeres que estén siendo víctimas de cualquier tipo de agresión o violencia, para que denuncien de manera inmediata a través de las líneas 155 o 123, donde personal experto brindará la asesoría necesaria para la atención de estos casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información