Al profesor no lo quieren en ninguna institución en el Huila.
Es profesor ya había sido rechazado en Rivera, Palermo y Yaguará.
Suministrada Gobernación del Huila
7 Mar 2023 12:35 PM

Docente investigado por abuso sexual a menor de edad, no lo quieren en ninguna institución en el Huila

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
El profesor ya había sido rechazado en Rivera, Palermo y Yaguará.

Tras una protesta el día de ayer por padres de familia a las afueras de la Institución Educativa José Reynel Cerquera de Palermo  la secretaria de educación, Milena Oliveros, en reunión con funcionarios de la Procuraduría Regional confirmó que este profesor fue apartado de sus actividades pedagógicas hasta que se resuelva su situación jurídica.

La odisea para el docente Oscar Alberto Forero comenzó en marzo del año pasado en el municipio de Rivera, cuando fue acusado presuntamente de abusar de una menor de cinco años. Lo que se conoció en ese entonces, fue que Alberto Forero ingresó al baño de las niñas del grado preescolar y le realizó tocamientos íntimos a la menor.
 

Ante lo sucedido, la estudiante de cinco años les contó a sus padres quienes de inmediato pusieron en conocimiento el caso con las autoridades, donde comenzó toda esta historia. Para aquella época, la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros, confirmó que el docente había sido apartado del cargo.

Se está a la espera del fallo del juez que lleva el caso de investigación que tiene como imputado al docente en cuestión, el cual tiene previsto que se dictamine en el mes de abril del presente año y que determinará culpabilidad o inocencia del procesado.

Sumado a ello, se determinó que luego de un estudio de planta, una docente en esta semana asumirá la carga académica de la persona apartada del cargo, y esa mujer docente cumplirá entonces la asignación de las clases que corresponda en reemplazo de la persona investigada por delito de abuso sexual en menor de edad, y de quien se reitera, ya no estará más en labores docentes y menos en contacto con niños o niñas en ese plantel educativo, ni en ningún otro del territorio huilense.

Fuente
Sistema Integrado de Información