Balance del fin de semana en Huila
Archivo RCN
7 Sep 2020 07:35 AM

Balance del fin de semana en Huila: nueve capturados y 274 comparendos

María Isabel
Muñoz Cabrera
Autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector

Según el balance entregado cada fin de semana por las autoridades, se logró la captura de nueve personas, de las cuales ocho fueron en flagrancia, cuatro por el delito de explotación ilícita de Yacimiento Minero, dos por lesiones personales, uno detención por uso de documento falso, uno por fuga de presos y una captura por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Por otro lado, la Policía reporta que a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.278 llamadas, de las cuales 1.090 fueron pedido efectivo, 388 por alteración a la tranquilidad, 315  requiriendo la patrulla policial para aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, 107 por riña y 186 de personas haciendo mal uso de la línea de emergencia. 

Además, desde el aplicativo del “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, se registraron un total de 274 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 170 por incumplimiento al decreto municipal de aislamiento selectivo y distanciamiento individual, 80 por el porte de armas cortopunzantes, 11 por participar en riña, siete por porte de estupefacientes en sitio prohibido, dos por irrespeto a la autoridad, dos por tolerar, permitir o inducir a la acción u omisión de que un animal ataque a una persona y un comparendo por exceso de ruido.

Las autoridades informaron del homicidio el día sábado 5 de septiembre en horas de la noche de un joven de 20 años de edad, identificado como Maiker Plazas Mosquera, proveniente del barrio los Pinos , quien recibió una herida a la altura del pecho con elemento cortopunzante. El crimen se presentó, a las afueras de un establecimiento comercial, cuando víctima y victimario se encontraron, al parecer iniciaron un confrontación verbal, acto seguido el victimario saco un cuchillo, le propino una herida en el corazón y huyó del lugar.  

El presunto homicida fue capturado, según familiares de la víctima, este hecho obedece a temas personales y no era la primera vez que se presentaba una disputa entre estas dos personas. El cuerpo sin vida de Plazas Mosquera, permanece en Medicina Legal.

Finalmente, la Policía informa que en lo corrido del septiembre, es la segunda muerte violenta que se presenta como consecuencia de un acto de intolerancia en Neiva, cabe recordar que, en el mes de agosto se presentaron 14 homicidios, las autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector.

Fuente
Alerta Tolima