Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
María Isabel Muñoz
5 Sep 2020 04:57 PM

Neiva se une a la conmemoración de la “Semana por la Paz”

María Isabel
Muñoz Cabrera
Este año se harán actividades principalmente virtuales, bajo el lema 'El reencuentro es con la paz'.

Desde la Administración Municipal “Primero Neiva”, en conjunto con la Oficina de Paz y Derechos Humanos, se conmemorará la Semana por la paz, liderada por la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) y la Pastoral Social de la Diócesis de Neiva. La celebración está prevista a comenzar el día 6 de septiembre hasta el 13 del mismo mes, serán ocho días en los cuales, los neivanos podrán disfrutar de diferentes eventos virtuales.

Preparamos unos espacios para difundir los planes que la Oficina de Paz y Derechos Humanos viene haciendo dentro del municipio y todas las acciones que la Administración adelanta para la construcción de paz. Invitamos a toda la población neivana para que se vinculen a la celebración especialmente el nueve de septiembre, Día Nacional de los Derechos Humanos”, señaló Esmith Duarte Cano, jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos. 

Debido al Covid-19, y al gran número de contagios que diariamente se reportan en Neiva, esta celebración no podía pasar en alto, es por esto que la ciudadanía buscará la forma de visibilizar todo tipo de iniciativas de construcción de paz y dignificación de la vida, tanto en zonas urbanas como rurales. 

Además, durante esta celebración se compartirán diferentes videos desde las redes sociales de Redepaz (@RedepazOficial), además, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Fundación Semillero de Paz, la Fundación Nueva Esperanza para Desplazados en el Espejo, la Corporación de Mujeres Cacica Güaitipán en el Espejo, la Corporación Reiniciar, la Corporación Severa Flor y el Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos, entre otros, contarán con un espacio en el que los Neivanos podrán comentar y realizar un valioso proceso de retroalimentación. 

Por otro lado, como actividades para complementar estas fechas, se encuentra la elaboración de un mural por la vida en la carrera segunda el día lunes 7 de septiembre y la siembra del árbol de la esperanza en el parque Arboleda de la Reconciliación del barrio Falla Bernal el Día de los Derechos Humanos, que contará con la presencia del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, además este día iniciará con una eucaristía que ofrecerá  el obispo de Neiva, Froilán Tiberio Casas. 

Neiva se une a la conmemoración de la “Semana por la Paz”
Alcaldía de Neiva
Fuente
Alerta Tolima