Agresión contra agente de tránsito en Neiva
Rechazan agresión contra agente de tránsito en Neiva
Suministrada
3 Sep 2020 07:44 PM

Rechazan agresión contra agente de tránsito en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El Guarda tuvo varias fracturas luego de ser arrollado por una motocicleta.

El agente de tránsito, Franklin Hernando Echeverry, resultó herido tras ser arrollado por un motociclista que se negó a acatar la señal de pare, en un puesto de control ubicado sobre la Avenida Circunvalar, debido a la agresión, la víctima sufrió fractura de tibia, afectaciones en una de sus extremidades superiores y laceraciones en la cabeza.

El secretario de Movilidad, Elberto Garavito Vargas, rechazó los hechos y solicitó a la ciudadanía tener respeto por los agentes, que cumplen una importante labor de control de flujo vehicular en la ciudad e hizo un llamado a respetar las normas.  

El funcionario de movilidad indicó que “el llamado es a las personas a que respetemos la autoridad, ya que en estos casos convergen varios delitos; existe la posibilidad de que al momento que se individualice esta persona, pueda ser acusada de lesiones personales dolosas, así como de agresión a servidor público, ambos están tipificados por la ley y el que menos tiene, son cuatro años de prisión".

En Neiva son constantes los controles, sin embargo, las agresiones contra los agentes de tránsito cada vez son más recurrentes y afectan la integridad de estos funcionarios públicos que cumplen una labor de vigilancia y control sobre la movilidad y el respeto de las normas de tránsito.   

El funcionario indicó que, se encuentran en la búsqueda del responsable de la agresión, que se identificó la placa y que éste deberá responder por el daño causado al agente, que fue trasladado de inmediato a una clínica para ser sometido a un procedimiento quirúrgico.

El Secretario fue enfático en que "la Administración Municipal y la Secretaría de Movilidad rechazan cualquier acto que conlleve a la agresión y mucho más a servidores públicos que están para servirle a las personas y hacer de Neiva una ciudad mejor".

Agresión contra agente de tránsito en Neiva
Agresión contra agente de tránsito en Neiva
Suministrada
Fuente
Sistema Integrado de Información