La Alcaldía de Neiva ahora podrá definir el futuro del Estadio de fútbol.
La Alcaldía buscará los recursos para culminar estadio de Neiva
RCN Radio
4 Sep 2020 01:45 PM

Nuevamente se anuncian recursos para el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
En su visita a Bogotá, Alcalde de Neiva se reunió con los ministros de Deportes y Defensa.

Con el fin de gestionar presupuesto para impulsar algunos proyectos en la capital huilense, el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz, tuvo un encuentro en los ministerios de Deportes y Defensa en la capital de la república, con quienes están a la cabeza de cada dependencia. El burgomaestre  estuvo en compañía del secretario de infraestructura, Camilo Manchola, y presentaron los proyectos que integran el Plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz, que según lo que ha explicado la administración, está enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía. 

 

Estadio de Neiva 

Gorky Muñoz y el ministro del deporte, Ernesto Lucena se reunieron aprovechando la estadía del alcalde de Neiva en la ciudad de Bogotá. Dentro de la agenda y los temas dialogados, se abordó como punto central la culminación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, el cual, según información de la administración municipal, “el proceso estaba frenado porque no se había podido liquidar el contrato de obra que estaba suspendiendo a raíz de la tragedia de agosto de 2016”, explicaron en el comunicado de prensa de la alcaldía. 

 

A partir de lo anterior, Muñoz Calderón asumió el compromiso de realizar y presentar en las siguientes semanas, lo que sería el nuevo proyecto que buscaría desarrollar la construcción definitiva del escenario deportivo, el cual sería de menor capacidad pero de igual manera cumpliendo con todo lo relacionado a la parte técnica. Para ello, desde el ministerio del deporte reafirmaron el compromiso de aportar los 10.000 millones de pesos, en ese orden de ideas la alcaldía haría el mismo aporte, contando con la participación de la Gobernación del Huila con otros $10.000 millones. 

Finalmente otro de los temas que dialogaron fue la financiación de la fase tres del patinodromo de la capital ‘opita’, por tal motivo Gorky Muñoz hizo la solicitud para la financiación de dicha parte de la obra que lleva en ejecución más de cuatro años, y que desde la administración esperan culminar. 

Fuente
Alerta Tolima