En el Huila 11 personas capturadas por diferente delitos
Foto suministrada
5 Sep 2022 08:58 AM

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

César Augusto
Parra Díaz
En el Huila 11 personas capturadas por diferente delitos.

En razón a los últimos hechos registrados en San Luis corregimiento de Neiva, donde fallecieron 7 policías, las autoridades  aumentaron las acciones; para evitar se presente más delitos y poder garantizar la seguridad de los Huilenses.

De acuerdo a los planes desplegados durante el fin de semana y el personal de apoyo que llegó a apoyar la seguridad, el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 11 personas, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 1 armas de fuego, 3 traumáticas y 47 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 7 celulares y 5 motocicletas que figuraban hurtados.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 81 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 47 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 7 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 7 por Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío, 5 por riña o causar daño a otros, 3 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 22, San Agustín 9 y Acevedo 9.

Seguridad del fin de semana en el Huila
Foto suministrada

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 52 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 69 órdenes de comparendo, de estos, 22 por manejar sin licencia de conducción.

Asimismo se le recomienda a los ciudadanos que cuando se desplacen por las vías del Huila, lleven todos los documentos que demuestren su identidad y la pertenecía de los vehículos, Soat al día, tecnomecánica si lo requiere el vehículo y evitar ser inmovilizado o retenido. 

Les recordamos a los aficionados a las armas deportivas que esta ya está regulada por Decreto 1417 de 2021 que establece nuevos parámetros para el uso de armas traumáticas. Un arma traumática es un dispositivo destinado a propulsar uno o varios proyectiles de goma o de otro tipo que pueden causar lesiones, daños, traumatismos y amenaza.

Fuente
Sistema Integrado de Información