Asesino Líder Social
El sujeto se escondía luego de la desarticulación de la banda a la que pertenecía.
Dehuils
3 Ago 2021 05:37 PM

Autoridades en Huila capturaron a presunto asesino de líder social 

Alejandra
Herrera
El sujeto conocido con el alias de ‘Balaca’ integraba una banda delincuencial en Campoalegre.

Tras varios meses de investigación adelantada por la policía judicial  a través de un grupo élite de la Policía Nacional se logró en las últimas horas, hacer efectiva una orden de captura en contra de un sujeto identificado como Yidamarlín Bermúdez, alias ‘Balaca’.

El hombre era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, por su presunta participación en el homicidio del líder social, ex concejal e integrante del movimiento político Colombia Humana Eduardo Alarcón Córdoba, ocurrido en octubre del año 2020 en el municipio de Campoalegre. 

 

La operación se registró en el sector Islas del Sol de la capital arrocera del Huila, lugar en el que al parecer se refugiaba el hombre desde la desarticulación del grupo criminal “Los Chuma” el pasado mes de abril del presente año, cuando toda la estructura quedó tras las rejas.

Los hechos que motivaron el proceso judicial, se habrían registrado el 19 de octubre del año pasado, cuando hombres fuertemente armados, habrían ingresado a los terrenos del líder arrocero, ubicados en la vereda Las Vueltas en Campoalegre y le habrían dado muerte al propinarle varios impactos de bala.

Igualmente, el estudio balístico determinó que en las vainillas recolectadas en el lugar del homicidio del líder comunitario, tenían las mismas huellas de los delincuentes que cometieron otros tres homicidios en poblaciones como Campoalegre, Palermo y Riverita (Huila) entre septiembre y diciembre de 2020. 

Adicionalmente, se investiga la participación del hombre de 20 años de edad en la comercialización de estupefacientes en Campoalegre y en las zonas aledañas a este municipio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información