Capturados Apartamenteros
Capturados en flagrancia por hurto a vivienda dos adultos y dos menores de edad
Policía Metropolitana de Neiva
3 Ago 2021 10:00 AM

¡La delincuencia no da tregua! Capturaron en flagrancia apartamenteros, dos son menores de edad

María Isabel
Muñoz Cabrera
Abordo de un camión tipo turbo, presuntamente habrían hurtado enseres y electrodomésticos de una vivienda del sector.

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de dos adultos y dos menores de edad, luego de ser sorprendidos hurtando varios elementos de una vivienda ubicada en el sector del barrio Frontera Norte, inmediaciones al municipio de Palermo, las personas quedaron a disposición judicial.

Gracias a la oportuna intervención de los vecinos, quienes se percataron de la actitud sospechosa de estas personas, dieron aviso de inmediato a las autoridades, que al llegar al sitio se encuentran con un camión tipo turbo NKR de placas MQF 095, que estaba siendo utilizado para llevar los elementos sustraídos del inmueble. Los asaltantes ya tenían en su poder una lavadora, un televisor, un espejo, utensilios de cocina y otros enseres, avaluados en aproximadamente en $2.000.000.

Así las cosas, en flagrancia la Policía captura a Erika Viviana Laiseca Hurtado de 29 años, residente en el barrio San Martín y Renzo Francisco León Tafur de 29 años de edad, residente en el asentamiento Alto Mirador, quienes estaban en compañía de dos menores de 15 y 16 años, que participaban también de este hecho delictivo.

En el caso de la mujer, cuenta con 22 anotaciones por el delito de hurto y del hombre, tiene tres anotaciones por acceso carnal violento, amenazas y violencia intrafamiliar; estas personas fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías por el delito de hurto y uso de menores en comisión de delitos.

Finalmente, en lo que respecta a los menores de 15 y 16 años, fueron dejados a disposición de un juez de menores, quien será el encargado de tomar decisiones en este caso, mientras que el camión fue dejado a disposición  de la fiscalía URI de turno,  quien determinará las condiciones en las que estaba siendo utilizado, con el fin de adelantar proceso administrativo de extinción del derecho de dominio.

Fuente
Alerta Tolima