Día sin carro, ni moto en Neiva
La persona que infrinja la norma tendrá una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
Alcaldía de Neiva
17 Oct 2020 07:04 AM

¡Atención! Neiva se prepara para el día sin carro, ni moto el próximo 29 de octubre

María Isabel
Muñoz Cabrera
La persona que infrinja la norma tendrá una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

En un comunicado, la Alcaldía de Neiva, confirmó que la ciudad se prepara para vivir el día sin carro, ni moto, bajo el decreto 0879 de 2020, el cual establece que se deben realizar cuatro actividades de este tipo en el año, dos de ellas voluntarias y dos obligatorias, en las cuales se incentiva a la ciudadanía al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Elberto Garavito, Secretario de Movilidad, explicó que debido a la situación actual, a causa de la pandemia por cuenta del Covid-19, solo será posible realizar una jornada, la cual será el 29 de octubre, en donde estará prohibida la circulación de vehículos de todo tipo, en el horario comprendido entre las 06:00 a.m. y las 8:00 p.m., excepto el transporte público, vehículos de los organismos de socorro y emergencia, fuerzas militares, policía nacional, y demás contemplados en la norma.

Lo que buscamos con este decreto es la reducción de la accidentalidad, propender por el mejoramiento de la movilidad, su uso como medio alterno, además porque es una actividad familiar, recreativa, saludable y un deporte que tiene bastante acogida en la ciudad y esto también conlleva a la reducción de la emisión de ruido y gases, propendiendo por el medio ambiente y la salud” indicó el jefe de la dependencia.

Además, en el decreto se establece que las personas que provienen de lugares diferentes al municipio de Neiva y que utilizan las princípiales vías para llegar a su destino, se exceptúa de la medida restrictiva, la Avenida circunvalar hasta la carrera 2ª, la Carrera 2a hacia la glorieta Madre Tierra, la Avenida Inés García Duran, hasta la Calle 38 Sur y la Carrera 5a hacia el municipio de Rivera o viceversa.

La persona que incumpla la norma, ya sea en carro o moto, será sancionada con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo, la Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con las autoridades de tránsito, serán las encargadas de velar por el control y cumplimiento estricto de esta normatividad.

Fuente
Alerta Tolima