Capturado alias “Chapo” presunto integrante de un grupo delincuencial organizado del norte del Caquetá
Capturado alias “Chapo” presunto integrante de un grupo delincuencial organizado del norte del Caquetá
Policía Caquetá
13 Ene 2024 05:15 PM

Alias 'Chapo' solicitado en el Caquetá fue capturado en Melgar

Paula Andrea
García Cerón
Al parecer sería una lo de los responsables del secuestro y extorsión de un grupo de personas en zona rural del Caquetá en el 2022.

Por medio de las diferentes denuncias de las víctimas de este grupo delincuencial organizado y posteriores investigaciones de parte de las autoridades, se logró la captura de Carlos Sierra, quien al parecer sería uno de los implicados en el secuestro y extorsión a un grupo de personas en zona rural del Caquetá. 

Luego de meses de investigación desarrollada por funcionarios del Grupo GAULA de la Policía en el Caquetá, los cuales llevaron a cabo una operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional en el barrio El Centro de Melgar, en el Tolima, hicieron efectiva la orden de captura contra un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Chapo’ por el delito de secuestro extorsivo agravado.  

De esta manera, con las investigaciones realizadas, se conoció que esta persona junto con otras tres, el pasado 7 de diciembre del año 2022, llegaron a una finca en zona rural de Puerto Rico, Caquetá, donde amordazaron, intimidaron y secuestraron a varios ciudadanos al negarse a pagar $40’000.000, producto de exigencias extorsivas de un grupo delincuencial común organizado que delinquen al norte del Caquetá. 

Las víctimas, luego del hecho, denunciaron el caso a las autoridades, donde en un trabajo coordinado entre el GAULA de la Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional lograron recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física que permitieron obtener las órdenes de captura contra los presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado.  

El Teniente Coronel William Alfonso Bolaño, comandante del Departamento de Policía Caquetá (E), indicó que “con la captura de este sujeto se dio un resultado contundente contra los grupos delincuenciales común organizados en el Caquetá. Desplegamos capacidades instituciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde fue necesario desplazarnos hasta el municipio de Melgar en el Tolima para capturarlo y presentarlo ante la autoridad competente”. 

La Policía Nacional junto con los demás organismos de seguridad continúa desplegando acciones para dar con el paradero de los otros dos sindicados del delito de secuestro extorsivo agravado para desmantelar por completo este grupo de delincuencia común organizado-GDCO que pretendía desestabilizar la convivencia y seguridad ciudadana en el norte de Caquetá.  

“Seguimos invitando a la comunidad a informar y denunciar esta clase de delitos con el fin de generar ambientes de tranquilidad y libre ejercicio de los derechos en coherencia con los deberes y la conservación del medio ambiente”, agregó Bolaño. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información