Adolescente asesinó accidentalmente a su  prima en San Agustín Huila
El lamentable hecho se registró la noche de este miércoles en la vereda El Tablón de la capital Agustinense.
Archivo Alerta Tolima
19 Ago 2021 03:45 PM

Adolescente asesinó accidentalmente a su prima en San Agustín Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El lamentable episodio, que tiene consternada a la familia de los menores, se presentó en una vivienda de la vereda El Tablón

De acuerdo con las autoridades que acudieron al lugar de la tragedia, todo parece indicar que en medio de un juego, una mejor de 17 años resultó muerta, luego que su primo, de 15 años, encontró la escopeta y accidentalmente le propinara un disparo, el cual acabó con la vida de su pariente.

De acuerdo con el medio local, Noticias San Agustín, los adolescentes encontraron una escopeta en su casa y se pusieron a jugar con ella y a manipularla, y lo que comenzó como un juego terminó en tragedia, pues Valentina Perez resultó gravemente herida tras activarse el arma.

A pesar que Valentina Perez fue trasladada al hospital local de esta población, desafortunadamente ella llegó sin signos vitales.

Según se pudo conocer la familia es de escasos recursos, la madre de la menor María Elena Pérez está solicitando colaboración a las personas de buen corazón para sufragar los gastos fúnebres de su hija, cualquier colaboración se puede comunicar con ella al número 320 930 2471 - 320 486 8658 se agradece la colaboración.

 

A esta hora las  autoridades investigan el hecho. De acuerdo a información suministrada, el menor fue aprehendido por la policía nacional.

Medicina Legal, en un informe reciente, entregado a Noticias RCN, reportó que en Colombia, en lo que va del año, se han presentado 4.767 asesinatos con arma de fuego, es decir, hubo un aumento del 14% respecto al 2020. Este dato se une a la cifra que señala que, en diferentes regiones del país, las autoridades han decomisado 1.366 armas que, de acuerdo con lo que explicó la entidad, pretendían ser transportadas en vehículos y bajo diferentes modalidades.

 

“La falta de control sobre las armas que tiene permiso de tenencia y porte, estas son algunas oportunidades que hay hoy en día Colombia, para el desvío de armas del mercado legal para un uso ilegal”, señaló Manuela Suárez, investigadora de seguridad FIP ante los micrófonos de ese informativo.

El pasado 11 de agosto, también, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre enero y junio, de 2021, 12.288 colombianos murieron de manera violenta en todo el territorio nacional. En ese sentido, hasta el corte del sexto mes se registraron 6.220 homicidios, 1.259 suicidios, 3.320 accidentes de tránsito y 1.489 muertes accidentales.

Fuente
Alerta Tolima