PAE Neiva
En Neiva serán distribuidas 38.091 raciones del PAE
Alcaldía de Neiva
16 Nov 2021 08:50 PM

Adjudican contrato para distribuir 38.091 raciones del PAE en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El programa del Plan de Alimentación Escolar es por un valor de $2.142 millones.

En Neiva formalizó la adjudicación del contrato para la distribución de 38.091 raciones para preparar en casa del Plan de Alimentación Escolar (PAE), por un valor de $2.142 millones. Las entregas estarán a cargo de la Corporación Social Buen Corazón e iniciarán el 18 de noviembre.  

De acuerdo con el secretario de Educación, José Paúl Azuero Bernal, “activamos la supervisión para realizar un proceso transparente y eficiente, con el que podamos llegar hasta el 26 de noviembre, fecha en la que finaliza el calendario académico, con este kit que promueve la permanencia escolar”. 

 

 

Idoneidad, experiencia, capacidad técnica, administrativa y económica, fueron los factores claves para la selección del nuevo operador del PAE, cuya misión es garantizar la entrega de los alimentos a los beneficiarios del programa.

Asimismo, con el acompañamiento de la veeduría ciudadana se realizó la presentación del componente nutricional del kit alimentario, conformado por siete productos: 500 gramos de leche en polvo, dos libras de arroz, una libra de lentejas, tres latas de atún de 170 gramos, medio litro de aceite, una libra de panela y 18 huevos.

 

 

De esta manera, los veedores pudieron constatar la calidad y cantidad de cada uno de los productos, así como el cumplimiento de la ficha técnica establecida en la minuta. Asimismo, señalaron que estarán atentos del proceso con el objeto de prevenir incidentes y resaltaron el hecho de que la Administración los involucrará y diera el espacio para conocer los detalles del contrato antes de su firma. 

Después de agotar el proceso de evaluación jurídica y técnica de los oferentes, la Alcaldía de Neiva declaró desierto el proceso de licitación pública del Plan de Alimentación Escolar, así que para agilizar la contratación y cumplir con el importante suministro de alimentos a más de 30.000 estudiantes en el municipio, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, decretó emergencia manifiesta para realizarla oportunamente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información