Carnet vacunación
Redes Sociales
16 Nov 2021 06:35 PM

Hay llamado de atención para que los alcaldes exijan el carné de vacunación en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Secretario de Salud Departamental, afirmó que es una directriz directamente por el Gobierno Nacional, mediante el decreto 1408

Desde la secretaria de salud departamental, Jorge Bolívar, realizó el llamado de atención a los alcaldes del Tolima para que exijan el carné de vacunación a la comunidad.

“Cada una de las alcaldías tienen que atacar la orden dada desde el Ministerio de Salud. El llamado es para que inicien con este trabajo el día de hoy, se creen estrategias para solicitarlo en diferentes lugares públicos y donde hay flujo de personas como restaurantes, discotecas, bares, circo y demás”: dijo bolívar.

Cabe resaltar que es una directriz que viene del Gobierno Nacional, mediante el decreto 1408, lo cual conlleva a seguir con el proceso de lograr la inmunización.

El Secretario de Salud, afirmó que la multa para las personas que no presenten el carné es un tema que va directamente con la Policía Nacional.

 

 

Esta semana el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que, a partir de hoy 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación covid-19 para ingresar a cualquier evento de ocio que implique aglomeración.

De acuerdo a Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, la medida será pedagógica desde hoy y tiene como finalidad los objetivos: garantizar que se cumplirá la meta de vacunar al 70% de los colombianos, pero también que haya una reactivación económica más segura y así evitar un cuarto pico.

"Buscamos que todos los sitios con aglomeración sean más seguiros para que si  un colombiano, por ejemplo, va a un cine pueda estar tranquilo con que todos lo que están al interior están vacunados y pueda quitarse el tapabocas", explicó el director.

 

 

 

Por último afirmo que alcaldes serán los responsables de implementar el Decreto y los responsables de hacerla cumplir son los dueños de cada establecimiento, nunca el ciudadano.

 Si hay un establecimiento que no lo cumple, entrará a cumplir el código de policía que va desde llamado de atención hasta el cierre del lugar. Cualquier sanción al respecto será sobre el propietario y no el ciudadano; y los alcaldes darán las instrucciones necesarias a sus cuerpos de Policía.

Fuente
Alerta Tolima