Ibagué nuevo campeonato mundial de patinaje 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Nov 2021 02:06 PM

Ibagué es foco del deporte nacional e internacional

Ibagué resalta por el deporte ante los ojos del mundo dejando no solo la bandera en alto, sino abierta la puerta a próximos eventos.

La capital musical de Colombia se volvió el centro de las miradas de las Federaciones y los entes que manejan el deporte nacional e internacional; su excelente desempeño deportivo, logístico e inversión y acompañamiento del gobierno nacional, departamental y municipal, apoyando los diferentes certámenes de Ibagué, hacen posible el sensacional desempeño de torneos sudamericanos y mundialistas en nuestra ciudad.

No acaba de terminar el éxito del mundial de Patinaje en la ciudad; los ecos del nombre dejado a nivel internacional trascienden los frentes del éxito. Hoy ya se habla incluso de repetir el mundial de Patinaje en Ibagué en unos próximos años; fue tan bueno este evento en la ciudad, que recibió los reconocimientos del gobierno nacional encabezado por el Presidente de la república Iván Duque al gobernador del Tolima Ricardo Orozco y el alcalde de la ciudad Andrés Fabián Hurtado.

 

 

También con éxito termino en Ibagué el campeonato sudamericano de Gimnasia artística, dejando a la capital musical de Colombia una vez más como foco del deporte nacional e internacional. Alexander Ortiz gerente del IMDRI “una vez más Ibagué le cumple al deporte, no solo nacional sino también al sudamericano; tener en nuestra ciudad los mejores exponentes de la gimnasia artística como Brasil, Chile, Perú hacen dignificar eventos de estos ante los ojos del mundo”

El gerente del IMDRI dio a conocer otros eventos de mucha importancia para la capital musical de Colombia “ se nos viene para nuestra ciudad, la sexta valida de Ciclo montañismo del 21 al 22 de Noviembre, evento que reúne lo mejor de este deporte en nuestra ciudad, el certamen se realizara en la finca Bella Vista, lugar donde esperamos las mejores marcas y medallas para nuestros deportistas colombiano”

 

 

 El cierre de eventos lo tuvieron también los juegos intercolegiados Supérate 2021, donde el deporte  Paralímpico tuvo excelentes resultados. Vale la pena resaltar al campeón en para natación, club ibaguereño Visión Corazón que preside el profesor Wilder Cortes, al llevarse 13 medallas repartidas en: 7 de Oro, 4 de Plata y 2 de bronce.

Que se venga la cosecha para futuros eventos en la ciudad de Ibagué; porque lo que se hace en el deporte ibaguereño hoy en día, será difícil superarlo en futuras generaciones.  

Fuente
Alerta Tolima