Arquero de selección, del Ecuador
Antena 2
12 Nov 2021 05:17 PM

Deportes Tolima vuelve a tener arquero de selección: Alexander Domínguez del Ecuador estará con los Pijaos

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Pensando en Copa Libertadores y la próxima Liga es el primer nombre para refuerzo

En las últimas horas cobró fuerza la vinculación del arquero Alexander Domínguez al conjunto Deportes Tolima, y la versión, consultadas fuentes del club, fue admitida como muy adelantada y los detalles que faltan son mínimos para poderlo anunciar de manera oficial.

El cuidapalos que es titular de la selección del vecino país y estaba militando en el último tiempo con el club Cerro Largo de Uruguay, pero hoy el deportista y esa institución dieron a conocer que terminaban el contrato, y ya con esta disponibilidad, el conjunto colombiano entró en firme al ofrecimiento que inicialmente ha tenido el visto bueno de las dos partes.

Domínguez de quien se dice nació en Colombia, en el departamento de Nariño, concretamente en la población del Charco, aparece en su pasaporte como Ecuatoriano y con lugar de origen en Esmeraldas. Inicio su carrera en Liga Deportiva de Quito, ha sido internacional en Uruguay y Argentina, en países de Suramérica, jugó en Vélez y Colón de Argentina, y también militó en el fútbol centro americano en México con el Club Monterrey.

Su nivel le llevó a estar en el campeonato del mundo de Brasil, y viene jugando hace 10 años internacionalmente con la camiseta ecuatoriana, y actuando en las versiones de la Copa América en esa misma cantidad de tiempo.

Deportes Tolima hace poco tenía en sus filas al portero Álvaro Montero de la selección de nuestro país, y ahora contrata para las próximas temporadas al meta ecuatoriano.

El cuadro pijao que en principio no tenía esta prioridad de arquero,  pero si alcanzaba una negociación con un jugador internacional, lo tomaría en cuenta, y dio el paso cubriendo, con otro elemento importante.

Fuente
Alerta Tolima