Ministro Molano presenta Plan Democracia en Barrancabermeja
RCN RADIO
23 Feb 2022 02:05 PM

Gobierno dice que ELN ha cometido 10 acciones terroristas en el país

Luis Francisco
Cifuentes
Atentados se han presentado en cinco municipios de departamentos como Norte de Santander, Santander y Cauca. 

Al menos ocho personas heridas han dejado diez acciones terroristas en varias zonas del país, cometidas por el ELN, como parte de su estrategia de intimidación. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que los atentados se han registrado en cinco municipios del país, en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Cauca. 

Una de las acciones terroristas se registró en el municipio de Pailitas, Cesar, donde fue destruido el puente vehicular, por lo que fue habilitada una vía alterna y el Ejército Nacional instalará un puente militar.   

El caso más delicado se registró en la vía comunica al municipio de San Gil, con el de Socorro, en Santander, en donde estalló un petardo que dejó cinco trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) heridos, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.

El ministro Molano insistió en que la pregunta de fondo que se deben hacer los colombianos es, quién está detrás de esta afectación y por qué lo hacen faltando 20 días para las elecciones. 

Reiteró que ese grupo insurgente busca influir en las elecciones "para que se les abran esas falsas posibilidades de negociaciones de paz, que no creen, pero que sí utilizan o para que a  algunos candidatos les den perdones". 

El ELN es el enemigo de quienes hoy quisieron transportarse y no lo pudieron hacer. Pero que gracias al trabajo de nuestra fuerza pública, ya en ocho de esos puntos se restableció la movilidad”, dijo el ministro Molano. 

Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los transportadores, para que confíen en la fuerza pública y reporten a las autoridades cualquier situación que pueda afectar la movilidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información