Vacunación en Colombia - Vacuna
Referencial suministrada a LA FM
13 Ene 2021 05:52 PM

Gobierno busca cerrar acuerdo de seis millones de vacunas más

Se busca llegar a 35 millones dosis para lograr la llamada 'inmunidad de rebaño' en Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el gobierno espera cerrar en los próximos días un nuevo acuerdo para adquirir otras seis millones de vacunas contra el coronavirus y así llegar a las 35 millones de dosis, para lograr la llamada 'inmunidad de rebaño' en Colombia

Reiteró que el país tiene acuerdos para veinte millones de dosis de vacunas con la estrategia Covax, diez millones con el laboratorio Pfizer, diez millones con Aztraceneca, junto a nueve millones con el laboratorio Janssen.

 

Según el jefe de Estado, “tenemos que hacernos a la idea que la pandemia no se irá en el año 2021. La vacuna anticovid-19 traerá esperanzas, pero es necesario continuar con las medidas de bioseguridad”.

El consejero presidencial económico, Victor Muñoz, aseguró que hay personas que quieren desinformar “afirmando que Colombia no ha firmado acuerdos con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas”.

Es por eso que recalcó que Colombia firmó y anunció a finales de 2020 la adquisición de parte de Pfizer y AstraZeneca, y en suministro la vacuna COVID-19, AZD1222, “desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford, la cual estará disponible sin fines de lucro durante la pandemia. Se espera que la entrega comience durante la primera mitad de 2021, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias”.

Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, indicó que “nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Colombia y de dirigir nuestros recursos científicos y productivos hacia nuestro objetivo común: brindar a los ciudadanos de Colombia una vacuna potencial contra el COVID-19, lo más pronto posible”.

 

Dijo que “ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer, innovaciones que cambian las vidas de los pacientes, ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que, sujeta al éxito regulatorio, nuestra vacuna ayude a que esto sea una realidad”.

Por su parte Sean Marett, director de Negocios y Director Comercial de BioNTech, agradeció al gobierno de Colombia por su apoyo y por confiar en su capacidad para desarrollar una vacuna.

Creemos (que) tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo desarrollar una provisión mundial de una vacuna contra la COVID-19 que sea segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más pronto posible”, indicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información