Florencia
Florencia
Suministrada
17 Mar 2020 11:16 AM

Florencia cerró acceso a viajeros para evitar llegada del Coronavirus

Camila
Patiño Gallego
Ni por tierra, ni por aire se podrá ingresar a la capital del Caquetá.

Luego de varias horas de un Consejo de Gobierno, el Alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz Cicery, decidió cerrar las puertas de la ciudad; según el mandatario de la capital caqueteña, las medidas fueron adoptadas mediante Decreto Número 000158 del 16 de marzo del 2020, el cual comenzó a regir a partir de la fecha y  será reforzado el día miércoles a la medianoche para amanecer el jueves 18 de marzo, con no permitir el ingreso de pasajeros del interior del país por vía aérea y terrestre; y solo podrán ingresar vehículos con abastecimiento como alimentos, medicamentes, combustibles y gas.

De su interés: Universidad Surcolombiana suspendió clases en todo el Huila

Así mismo se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas, se ordenó el cierre de sitios nocturnos y se prohibieron las reuniones en espacios públicos  de 30 personas, teniendo en cuenta que la ciudad no tiene un número poblacional superior a los 250 habitantes. “Esta decisión se toma con el fin de evitar que el virus produzca graves pérdidas, pero no podemos alarmarnos, debemos prevenir, evitar el contacto con extranjero, que nos lavemos las manos frecuentemente, y cuidemos nuestros niños y adultos mayores; esto es para proteger a nuestra gente, nuestros conciudadanos”.

“Tenemos fé en Dios que las medidas preventivas nos ayudará superar esta situación, entre todos, pedimos a la ciudadanía que nos ayude a prevenir, la salud no sólo está en manos de los médicos sino de todos, en la medida que nos cuidemos. Los vehículos que vengan de otros municipios del Caquetá no podrán ingresar a la ciudad, deberán pasar de largo y en esto esperamos contar con el apoyo de los alcaldes de otras localidades”.

Leer también:  Iglesias católicas en Neiva cierran sus puertas

Ruiz Cicery también manifestó que al aeropuerto pueden llegar vuelos, pero los pasajeros no podrán ingresar a la ciudad porque la idea es no permitir ingreso de personas contagiadas con el coronavirus. Además señaló que espera una misma medida de los otros 15 Alcaldes de Caquetá, de lo contrario tampoco podrán ingresar pasajeros de otros municipios y si viajan al interior del país, deberán seguir sin hacer escala en Florencia.

Otra de las medidas adoptadas fue decretar la emergencia sanitaria, lo que permitirá a la Secretaría de Salud municipal actuar con mayor celeridad con el apoyo de los hospitales, Malvinas y María Inmaculada.

Nota realizada por:  Alejandra Herrera 

Neiva - Huila