Retorno a clases
Gobernación del Tolima
9 Jul 2021 06:24 AM

Estudiantes aún no pueden retornar a clases presenciales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Realizarán inversión de 5 mil millones en obras de mantenimiento y mil millones para elementos de protección personal de los estudiantes

La secretaría de Educación del Tolima se encuentra a la espera  de la respuesta por parte del Gobierno Nacional para un pronto regreso a clases presenciales el próximo 12 de julio. Son 153 mil niños quienes regresarían bajo esta modalidad en las 212 instituciones educativas de departamento.

Según los altos resultados en la matrícula récord en este 2021 en el Tolima, fueron porque la mayoría de estudiantes de las instituciones privadas, se trasladaron a las instituciones públicas a causa de la afectación económica que ha dejado la pandemia.

 

 

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de recibir las directrices para el regreso a la presencialidad en todas las instituciones educativas del departamento a partir del próximo lunes 12 de julio.

Cabe resaltar que el jefe de la cartera educativa del Tolima,  envió una misiva al alto Gobierno donde relata las altas cifras de Covid19 en el territorio de tolimense y el alto porcentaje de ocupación de camas UCI, afirmando que los protocolos deben ceñirse a los modelos que tienen el Ministerio de Educación Nacional, adoptándolos a la realidad de cada uno de ellos.

 

 

”El sindicato de maestros del Tolima ha puesto una demanda a Ibagué para lograr aplazar el retorno a las instituciones, entonces este fallo mediaría para el departamento del Tolima porque es un indicador que se debe tener claro”, aseguró el Secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez.

El secretario finalizó en cuanto a infraestructura educativa, que en las 212 instituciones, hay más de 20 mil millones que aún no se han ejecutado y se debería hacer una inversión. Realizando una transferencia en esta semana de 5 mil millones de pesos para las obras de mantenimiento y mil millones de pesos para los elementos de protección personal de los estudiantes.

Fuente
Alerta Tolima