Se trata de una iniciativa del presidente Duque, dirigida a los comerciantes que se han visto afectados por las movilizaciones
Banco Agrario
20 Ago 2021 10:59 AM

“En todo los municipios del Tolima tendrá presencia el Banco Agrario” Francisco Mejía

Valentina
Cortés Castillo
Hoy se inaugura oficina del Banco Agrario en Melgar y la próxima será en Ambalema

La comunidad del municipio de Melgar recibió con gran alegría este anuncio, ya que el Banco Agrario hace presencia física con la inauguración de una oficina, siendo beneficioso la recuperación económica que se ha venido desarrollando.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, afirma que turismo está fluyendo positivamente, luego de que pasaran por un momento difícil los hoteles, restaurante y todo el comercio.  ”Ahora es cuando más necesitan que les demos la mano con capital de trabajo, para que puedan responder esta nueva demanda. Vamos a tener muchos servicios y reforzar con un equipo comercial mientras dure la reactivación política, para que el banco realice una política de choque de crédito es de recuperación” afirmó.

 

 

El próximo mes estarán inaugurando la oficina en Ambalema, siendo importante para la comunidad que venía pidiendo que esto fuera posible durante muchos años, siendo un gran anhelo para los productores agropecuarios pequeños, medianos y grandes.

Cabe resaltar que con la inauguración de la oficina de este municipio, el Tolima queda con el 100% de cobertura del Banco Agrario y sus municipios. Solo tres departamentos en Colombia tenían este privilegio y ahora la región será con uno de los pocos que puede contar con oficinas del banco.

Además, en materia de créditos blandos de créditos de fomento, al cierre de julio de este año, se han desembolsado en el departamento 202 mil millones de pesos, de los cuales 124.500 millones de pesos han sido para los pequeños y medianos productores agropecuarios. Significando un crecimiento desde el año pasado en un 13%, estando el banco concentrado en su misión de impulsar el emprendimiento.

 

Mañana sábado, hay una feria agroindustrial, donde asisten proveedores de maquinaria de materias primas y abonos de fertilizantes, todo organizado por el Banco Agrario, quien acompaña a los Campesinos y productores para que puedan financiarse y puedan adquirir los elementos que ayudan aumentar su productividad, una gestión que se realiza a lo largo y ancho de Colombia, donde invitan a toda la comunidad del Norte del Tolima.

Por último, Francisco Mejía, afirmó que la economía creció en un 17.5% y el Banco Agrario acompaña esta reactivación.

Fuente
Alerta Tolima