Son cerca de 71 empresas que implementarán turnos las 24 horas del día para cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID – 19
suministrada
8 Dic 2020 04:43 PM

En medio de la pandemia setenta de cada 100 empresas han recibido el respaldo del Gobierno para acceder a un crédito

El Fondo Nacional de Garantías ha otorgado respaldos por 15 billones de pesos, en medio de la pandemia de la covid-19.

La pandemia de la covid-19 impactó de manera importante al sector empresarial del país, debido al aislamiento obligatorio varios sectores suspendieron temporalmente sus operaciones o vieron reducida sus ganancias, por lo que fue necesario acudir al sector financiero para tratar de mantener a flote sus actividades. 

Teniendo en cuenta que algunas empresas e independientes no contaban con los requisitos para acceder a un crédito, tuvieron que acudir al Fondo Nacional de Garantías para acceder al respaldo necesario y así obtener el visto para el crédito. 

Cifras de la entidad gubernamental evidencian que de cada 100 empresarios, 70 han tenido que acudir a este mecanismo, para cubrir sus necesidades financieras en medio de la pandemia del coronavirus. 

“En número de beneficiarios hemos evidenciado un crecimiento del 70%, en comparación con un periodo pre covid, entregando respaldos por un monto cercano a los 20 billones de pesos”, señaló el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago. 

A diciembre, la entidad ha entregado garantías por cerca de 14,6 billones de pesos, de este total 13 billones de pesos han sido otorgados a las micro, pequeña y mediana empresa; mientras que la grande empresa ha recibido un respaldo de 373.000 millones de pesos y los independientes casi medio billón de pesos. 

El 32% de las garantías se entregó a empresas y personas naturales en Bogotá, el 16% a compañías y personas en Antioquia y Valle del Cauca ocupó el tercer puesto con 9%. 

Por su parte, los sectores más beneficiados con este mecanismo son: comercio, industria, construcción, transporte, alojamientos y actividades artísticas. La entidad señaló que con las garantías se logró proteger un millón de empleos a nivel nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información