Sede Limonar
Alerta Tolima
25 Ene 2021 08:50 AM

En febrero entregarán 50 camas Covid en la sede Limonar

Según el gerente de la entidad, la habilitación del quinto piso de la sede se encuentra en un 86%.

Los contagios de Covid-19 en el Tolima cada día han ido aumentando de manera preocupante, lo que ha llevado a las autoridades administrativas y de salud a tomar mayores acciones que permitan avanzar en la atención de pacientes, con el objetivo de salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes que día a día luchan contra la enfermedad.

Así las cosas, en la Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, se avanza en la adecuación del quinto piso, con el fin de poner en funcionamiento más camas de Unidad de Cuidados Intensivos, teniendo en cuenta que gradualmente han ido adecuando la infraestructura durante la pandemia. 

 

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, indicó que se está trabajando en la habilitación de 50 nuevas camas para el centro asistencial, un proceso que avanza de manera positiva para la región. 

“El Hospital Federico Lleras continúa su proceso de avance de aumento en la capacidad instalada donde tendremos 24 camas de hospitalización y 26 camas cuidados de intensivo en reconversión”. 

Además, el funcionario afirmó que se espera poner en funcionamiento de manera normal este piso en la primera semana del mes de febrero, teniendo en cuenta que a la fecha, se registra un avance mayor al 85% en las obras. 

 

Es importante contarles que el Hospital espera aperturar la primera semana de febrero estas camas; estamos en este momento en un avance del 86% a 90% y esperamos esta semana recibir la dotación, la cual fue entregada por la Gobernación del Tolima desde la Secretaría de Salud”. 

Finalmente, se espera que con esta nueva adecuación, la región tolimense siga ampliando su capacidad hospitalaria y así disminuir los altos índices de ocupación en unidades UCI especialmente, donde se viene teniendo un 85% de las camas con pacientes COVID y otras patologías.

Fuente
Alerta Tolima