ORUS estrategia para mejorar convivencia
ORUS, estrategia que busca mejorar la seguridad y convivencia del municipio de Pitalito
Alcaldía de Pitalito
25 Ene 2021 07:53 AM

Estrategia ORUS busca mejorar la seguridad en Pitalito

César Augusto
Parra Díaz
La estrategia busca mejorar la seguridad y convivencia del municipio de Pitalito, a través de intervenciones de impacto. 

La Policía Nacional, junto con la Administración Municipal, el Ejército Nacional y toda la institucionalidad presentaron el nuevo Comando Situacional llamado ORUS, estrategia que busca mejorar la seguridad y convivencia del municipio de Pitalito, a través de intervenciones de impacto. 

Esta importante presentación estuvo a cargo del Subcomandante del Departamento de Policía Huila, Teniente Coronel Néstor Javier Flórez Perdomo y de la Mayor Paola Andrea Orduz Toledo, Comandante del Quinto Distrito de Policía del Municipio de Pitalito, quienes explicaron que esta estrategia ORUS (ojo que todo lo ve), se basa en garantizar y fortalecer de manera estrategia la seguridad en el municipio de Pitalito, en compañía de 60 hombres del Ejército Nacional y grupos especiales de la Policía Nacional.

 

Por su parte el alcalde Edgar Muñoz Torres informó que todas estas decisiones ya acciones estrategias en torno a la seguridad irán enlazadas a la nueva Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a cargo de José María Sánchez Torres, con el fin de crear un esquema diferente para que todos los planes operativos de las fuerzas públicas se integren en un solo accionar. 

Aquí cada uno de nosotros vamos a mostrar resultados, vamos a seguir sumando acciones en pro de la convivencia y seguridad del municipio de Pitalito” destacó el mandatario Edgar Muñoz Torres, quien además reiteró la importancia del autocuidado en este segundo rebrote la pandemia por la COVID 19, pues de todos depende el evitar un confinamiento total en el municipio y salvaguardar la vida.

 

Las medidas de seguridad son establecidas por la administración municipal junto con la Policía y Fuerzas Militares para combatir todas las modalidades de los delitos y los delincuentes que siempre buscan evadir a las autoridades.

Asimismo se le recomienda a los ciudadanos que cuando salgan lleven sus documentos en regla, como cédula de ciudadanía, documentos de los vehículos como : tarjeta de propiedad, Soat, licencia de conducción y así evitarse inconvenientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información