María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham)
María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham)
Colprensa
17 Mar 2021 09:49 PM

Empresarios buscan que la vacunación de sus empleados sea gratuita

Los empresarios proponen que gestores farmacéuticos y las cadenas de droguerías puedan ser utilizadas para los procesos de vacunación.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Cámara Colombo Americana María Claudia Lacouture, en la reunión entre el Gobierno Nacional y los empresarios se acordó crear dos mesas de trabajo, así como presentar un primer borrador jurídico.  

Lacouture explicó que: “se llegó al acuerdo de crear dos mesas de trabajo en las próximas semanas, en la primera, para mirar cómo la empresa privada puede acompañar al Gobierno en el proceso de masificar las vacunas, y, la segunda, para mirar cómo la empresa privada puede de forma gratuita darle vacunación a sus empleados de acuerdo a la programación del Plan Nacional de Vacunación”.  

Asimismo, recalcó que la vacunación se realizaría acorde con las normas y regulaciones bajo los planteamientos del Gobierno.

 “Es un acompañamiento que busca generar velocidad en la vacunación masiva con el Gobierno y no por fuera del Gobierno”,  agregó la representante de los empresarios.

Del mismo modo, señaló que: “en dos semanas se comprometieron (el Gobierno Nacional) para entregar un primer borrador del marco jurídico para que la empresa privada pueda empezar una negociación con las farmacéuticas que producen las vacunas contra el covid-19".  

La directora manifestó que: “esto es una buena noticia en el sentido de que haya apertura, de que hay una conversación transparente y franca, donde se está abriendo la posibilidad de acompañar al Gobierno para lograr que Colombia tenga una vacunación masiva y generar recuperación económica en el país”.  

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agregó que: “en la reunión con el Ministro de Salud se acordó crear dos mesas técnicas, una para el rol que el sector privado puede jugar, dinamizando el proceso de vacunación en Colombia a través de las vacunas que el Gobierno esté importando, es decir, con infraestructura, con servicios, con apoyo logístico”.  

Cabal finalizó diciendo que: “desde Fenalco hemos propue

Fuente
Sistema Integrado de Información