Emergencia por avalancha en Miranda, Cauca.
Tomada de twitter @JUANCAELBROKY
11 Ene 2022 05:32 AM

Emergencia por avalancha en Miranda, Cauca y municipios aledaños

Andrea
Pérez
Las vías de acceso a tres municipios están taponadas, decenas de familias y una instalación policial fueron evacuadas.

El desbordamiento de los ríos Güengüe, el Desbaratado y la quebrada Caparosa generó una emergencia en los municipios de Miranda y Corinto (Cauca); y Florida (Valle del Cauca). Según las unidades de socorro la avalancha ha afectado las vías que comunican estos tres municipios, algunas viviendas y los cultivos de caña de la zona.

 

por la gravedad de la situación, se registra cierre de vías y evacuación de la comunidad.
Captura de video

Yeison León, coordinador de la oficina de gestión de riesgo de Miranda, indicó que los organismos de socorro se encuentran evacuando a la comunidad y que están en alerta debido a la gravedad de la situación.

Aproximadamente 50 familias han sido evacuadas sólo en jurisdicción del municipio de Miranda, también se evacuó un puesto de la Policía de Carabineros.

Le puede interesar: Avalancha dejó afectaciones en producción de trucha en Onzaga, Santander

La situación más tensa se presenta en la vía que comunica el municipio de Miranda con Corinto en la altura del puente de los esclavos. En el sitio, se reporta que cinco familias se encuentran atrapadas y no han podido evacuar la zona debido a la altura del flujo fluvial.

Hasta el momento, el organismo de socorro no reporta heridos y se encuentran en la vía Miranda- Corinto intentando arribar a la zona donde la comunidad está acorralada por las aguas para el debido proceso de evacuación.

De igual manera, la dependencia de gestión de riesgo hace un llamado a la comunidad para informar a través de los correspondientes canales de información y evitar difundir cadenas con información falsa.

En este momento las autoridades continúan con las labores de vigilancia a los niveles de los ríos y de evacuación a las zonas aledañas a las riberas para salvaguardar las vidas e integridad de los pobladores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información