Controles del Ejército en las vías de La Guajira
Cortesía
10 Ene 2022 03:58 PM

Autoridades ofrecieron $20 millones por delincuentes que hirieron turistas en La Guajira

En el departamento reforzaron acciones para garantizar la seguridad de los viajeros.

La Policía, el Ejército y la Gobernación de La Guajira, intensificaron los controles para dar con la captura de los delincuentes que en un intento de atraco en la vía Uribía-Cabo de la Vela, dejaron dos personas heridas de gravedad, entre ellas un menor de edad.

Cabe recordar que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los criminales que cometieron estos hechos.

 

Por su parte, un grupo especial adelanta las investigaciones que permitan dar con el paradero de estos delincuentes. Entre tanto, la Gobernación de La Guajira se solidarizó con los familiares de las víctimas y condenó estos hechos delictivos, "que no se deben seguir presentando en esta zona del país".

Cabe recordar que esta situación se presentó el pasado 07 de enero. El adulto herido se encuentra en una UCI en una clínica en Riohacha y el menor de edad fue traslado a la ciudad de Medellín en una ambulancia aérea.

Debido a esta situación, la Secretaría de Gobierno de La Guajira y la Dirección de Turismo Departamental, dieron a conocer que  implementaron la estrategia ‘Caravanas Turísticas’, para que los vehículos que transiten por la "Alta Guajira" siempre cuenten con acompañamiento policial y se garantice la seguridad en esa región.

 

La administración departamental señaló que seguirá aunando esfuerzos para garantizar la seguridad de habitantes y turistas de La Guajira, además de fortalecer el sector turístico en esa región.

Por otro lado, esta temporada de Fin de Año ha sido exitosa para los empresarios en el departamento, debido a que cientos de turistas han ingresado a los diferentes destinos y hoteles. Los operadores de turismo han reportado un 100% de ocupación.

Fuente
sistema Integrado de Información