Gentil Duarte
Pepe Moron
29 Mayo 2022 06:20 AM

ELN dice que no tiene nada que ver con la muerte de 'Gentil Duarte'

Herlency
Gutiérrez
El pasado 25 de mayo el Gobierno Nacional se refirió a la posible muerte de este disidente de las Farc.

A través de un comunicado el ELN dio a conocer que “no tiene nada que ver con la muerte de alias ‘Gentil Duarte’”

En el comunicado señala que “resulta llamativo que el Gobierno colombiano haya entregado de manera oficial dicha información dejando una estela de dudas, sobre todo faltando menos de una semana para la realización de las elecciones del 29 de mayo”. 

Se debe recordar que el pasado 25 de mayo el Gobierno Nacional reportó sobre la posible muerte de alias ‘Gentil Duarte’, hecho que habría ocurrido en el estado de Zulia, Venezuela, tras enfrentamientos entre grupos delincuenciales. 

El Ministro de Defensa, Diego Molano, indicó ese día que “información de inteligencia de Colombia, revela la presunta muerte de alias ‘Gentil Duarte’, en el estado de Zulia en Venezuela, por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas”. 

Por su parte, el director nacional de la Policía en Colombia, general Jorge Luís Vargas, dijo que “a partir de la noticia conocida sobre la posible muerte de alias ‘Gentil Duarte’, la Policía Nacional ha activado todos los mecanismos de verificación y confirmación de dicha información. Las primeras verificaciones que hemos hecho indican que hubo una explosión en el sitio en donde él se encontraba…era un grupo que se encontraba en Venezuela; sabemos que esto se da por disputas criminales derivadas del narcotráfico”. 

Mientras que el presidente Iván Duque, se pronunció diciendo que “para Colombia siempre es una gran noticia que sigan saliendo de circulación los símbolos del mal. Esta es una noticia que para Colombia es buena, y por supuesto, todos los símbolos del mal deben desaparecer”.

Fuente
Sistema Integrado de Información