Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
AFP
17 Sep 2020 06:15 PM

El mundo supera los 30 millones de casos positivos de coronavirus

Agencia
AFP
Estados Unidos, el país más afectado.

Más de 30 millones de casos del nuevo coronavirus fueron oficialmente registrados en el mundo, según recuento realizado por la AFP con base en fuentes oficiales el jueves a las 19H45 GMT.

En total, al menos 30.000.062 de casos, entre ellos 943.086 muertos, fueron declarados. Más de la mitad de los casos se dieron en Estados Unidos, India y Brasil, los tres países más afectados con respectivamente 6.650.570 de casos (197.364 muertes), 5.118.253 de infecciones(83.198 muertos) y 4.419.083 de casos (134.106 muertes).

Alerta por aumento de casos en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación este jueves ante el "alarmante" ritmo de transmisión del coronavirus en Europa, enfrentada a un resurgimiento de esta pandemia que también está provocando un flagrante aumento de la brecha entre ricos y pobres.

"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros" en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

La agencia de la ONU también mostró su preocupación por el recorte del tiempo de cuarentena decidido o planeado en algunos países europeos, como Francia, y afirmó que sigue recomendando un aislamiento de 14 días para todas las personas que hayan estado en contacto con el virus. 

En Francia, donde se realizan test de diagnóstico masivos, se registraron 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En España, la región de Madrid es el epicentro de este resurgimiento del covid-19. Este jueves, las autoridades locales dieron marcha atrás tras el anuncio la víspera de posibles confinamientos selectivos en las zonas más golpeadas por el covid-19.

El ministro regional de Justicia, Enrique López, reconoció que la palabra confinamiento "genera zozobra", y destacó que el gobierno de la Comunidad de Madrid prevé solo "reducir la movilidad y los contactos" para prevenir riesgos, sin llegar al extremo de confinar a la población.

"Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid", insistió este jueves el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, en la radio pública RNE.

En todo el mundo, se registraron al menos 30,000.062 de casos, entre ellos 943.086 muertos desde el inicio de la pandemia, según cifras de AFP en base a datos oficiales.

Fuente
AFP